Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Gualeguaychú | trata de personas

Declararon los detenidos por trata y fueron alojados en la UP2 y UP6

Así lo confirmaron desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú. En los próximos días el Juez Viri podría definir su procesamiento.

Los operativos en los que se liberó a seis hermanitos víctimas de trata, dos de ellas de 18 años y el resto menores de edad, generó gran conmoción en la ciudad.

Los mismos se dieron entre la noche del jueves y la madrugada del miércoles en domicilios ubicados en las zonas de Avenida 2 de abril al 800, Clavarino al 600 y Juan José Franco al 200.

En dichos procedimientos se detuvo a dos hombres de 45 y 61 años de edad y una mujer de 45 años, esta última madre de los menores.

La novedad de la causa es que en las últimas horas estas tres personas ya declararon ante el Juez Federal Hernán Viri, y se dispuso que los dos sujetos queden alojados en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú y la mujer en la Unidad Penal 9 de Paraná, según confirmaron desde el Juzgado a ElDía.

Además, con los testimonios y las pruebas recabadas en los próximos días el juez deberá definir la situación procesal de los detenidos.

Recordemos que en los operativos también se secuestraron dos automóviles, telefonía celular, cámaras digitales, pendrives, documentación y otros elementos relacionados directamente con la causa que se investiga.

LÍNEA 145: es una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. Atendida por profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dejá tu comentario