OPERATIVO DE PREFECTURA Y GENDARMERÍA
Decomisaron droga en el río Paraná para ser enviada a Europa

Desarticulan una organización narco que estaba por enviar más de una tonelada y media de cocaína desde el río Paraná en barco hacia Europa
El personal de Gendarmería y Prefectura Naval Argentina lograron desactivar una organización delictiva que trasladaba droga en velero hasta aguas internacionales. El envío estaba previsto realizarse desde el río Paraná.
Según informó el Gobierno de manera oficial, en mar abierto el estupefaciente era cargado en un barco que luego lo introducía en Europa, donde se ejecutaba la maniobra inversa.
Las tareas de vigilancia por parte de los efectivos de seguridad federal mostraron el pasamanos de “bolsos estancos” entre embarcaciones que advirtió por la situación y obligó a iniciar un operativo.
Luego de esta advertencia, los uniformados procedieron a allanar once domicilios en localidades bonaerenses. La mayor parte del cargamento fue incautado en una vivienda con muelle sobre el río Paraná en Escobar y en el placard de un cambiador en Caning.
Producto de esta investigación, se logró detener a seis personas, quienes quedaron supeditadas a la causa por tráfico de drogas.