Ciudad | coronavirus

Defensa del Consumidor suspende audiencias y pone a disposición vías de comunicación on line

El área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Gualeguaychú dispone una nueva modalidad de atención en el marco del plan de acción para la fase de contención de la pandemia.

Con el objetivo de contener la pandemia de enfermedad por coronavirus se dispuso una nueva modalidad de atención. En este marco, suspendió las audiencias de conciliación en su modo presencial, en virtud de los considerandos precedentes, adoptando en caso de ser posible un modo electrónico.

Tanto el reclamante como la parte reclamada deberán denunciar domicilio electrónico en el cual se realizarán las notificaciones de escritos, descargos, proveídos y resoluciones; teniendo estos plena validez y configurando notificación fehaciente, por el plazo que estipulan los decretos referenciados supra, pudiendo prorrogarse en forma automática conforme los mismos o disposición de este área.

Además, se informó que se realizarán todas las consultas por vía electrónica a omic@gualeguaychu.gov.ar o telefónicamente al 03446-437000, “salvo imposibilidad”. En el supuesto caso de no tener el consumidor o usuario ningún elemento que permita este tipo de tareas, podrá ingresar a la oficina sólo en un máximo de dos personas por vez, guardando la distancia prudencial y las condiciones de higiene recomendadas.

Por último, se tendrán por fehacientes todas las notificaciones de las disposiciones y resoluciones realizadas por correos electrónicos y como válidos todos los trámites efectuados en forma electrónica durante el plazo estipulado.

Dejá tu comentario