Deportes |

Defensores del Oeste derrotó a Juventud Unida y se quedó con la punta

El Celeste se impuso 4 a 2 en un partido intenso y con muchas polémicas. Los dos terminaron con 10. Defensores manda en soledad y espera por Sarmiento en un clásico que puede definir mucho.

En su cancha, Defensores impuso condiciones y se quedó con una justa victoria por 4 a 2 frente a los pibes de Juventud Unida. El Celeste generó peligro con una llegada de Yamil Carro por el sector derecho a poco de comenzado el partido. Después, por espacio de 15 minutos, abundaron los pelotazos e imprecisiones en un campo de juego desparejo y un viento cruzado que no ayudaba, hasta que a los 31´, en un pelotazo largo, Federico Fiorotto anticipó al arquero Maneiro, que en su afán de rechazar se llevó puesto al Mellizo. El árbitro Rubén Retamal, no dudó y sancionó penal, fue Luis Kreick el encargado de abrir la cuenta con un fuerte remata al a izquierda de Maneiro que fue para el otro lado.

Juventud Unida llegó al empate en el tercer minuto de tiempo adicional, cuando todo indicaba que el local se retiraba a los vestuarios en ganancia. El central Agustín Crisnejo anticipó en el primer palo a una estática defensa para establecer el 1 a 1.

En el segundo tiempo, apenas iniciado el mismo, un pésimo rechazo del arquero del Defe, Valentín Lapido, dejó cara a cara con el gol a Matías Monti, pero la definición del "9" de Juventud fue inapropiada, elevando el remate por encima del travesaño en una chance clasrísima para poner arriba al Decano.

A los 17´, Retamal marcó el segundo penal de la tarde para Defensores del Oeste. Fue por una mano de Rodrigo Giménez que la gente de Juventud entendió como casual. Federico Fiorotto se hizo cargo de la falta y con un fuerte remate cruzado vulneró la resistencia de Maneiro para el 2 a 1 parcial. Pudo sentenciar la suerte del resultado Defensores con un tiro libre de Yamil Carro que Maneiro alcanzó a desviar, quedándole el rebote a Brian Ríos que sacudió el poste derecho del arco visitante.

Poco después, una dura falta de Ulises Lema fue penada con tarjeta amarilla, estaba amonestado y se tuvo que ir a los vestuarios. Juventud trató de sacar provecho de la ventaja numérica, se le fue encima al Tractor Celeste y tuvo su premio a los 37, cuando Rodrigo Giménez ganó en la cancha de arriba y estableció el 2 a 2 muy festejado por todo Juventud Unida.

Enseguida, a la salida del círculo central, Yamil Carro le pegó desde 50 metros al arco y Maneiro se lució para mandarla al corner, de ese tiro de esquina, Juan Alfaro en su afán de rechazar, marcó en contra de su valla, con la complicidad del viento y de un mal pique que desacomodó al Mellizo. A cinco del cierre del encuentro, Defensores intentó cerrar el partido, se refugió en el fondo, aguantó las embestidas de la visita y en el tercer minuto de descuento lo liquidó con un golazo de Yamil Carro, que encabezó un contragolpe que terminó definiendo con un potente zurdazo en la puerta del área menor.

Fue el 4 a 2 que le bajó el telón a un partido intenso, en el que Juventud también terminó con uno menos por la expulsión de Jorge Palacios. El Defe supo aprovechar sus momentos, bajó a Juventud y se instaló en la punta de un torneo que promete muchas emociones hasta el final.

La fecha se completará el miércoles con los encuentros que jugarán Central Larroque - Juvenil del Norte, Deportivo Urdinarrain - Sarmiento y Unión del Suburbio - Juventud Urdinarrain, todos a las 21.30.

POSICIONES

Defensores del Oeste 25

Juventud Unida 23

Juventud Urdinarrain 22

Deportivo Urdinarrain 20

Central Larroque 18

Central Entrerriano 17

Sarmiento 15

Unión del Suburbio 15

Juvenil del Norte 9

Independiente 5

Dejá tu comentario