Deportes |

Defensores del Oeste va por el ansiado título en una definición apasionante

El Celeste necesita sumar al menos un punto para conseguir su primer campeonato en el fútbol mayor. Enfrenta desde las 15.45 a Unión en el Municipal. Juventud Urdinarrain necesita ganar y que pierda Defensores para forzar un desempate.

El Torneo Oficial de fútbol cerrará hoy su primer tramo con la enorme posibilidad que tiene por delante Defensores del Oeste de consagrarse campeón. El equipo de Leo Martínez llega con tres puntos de ventaja por sobre su único perseguidos Juventud Urdinarrain, de modo que con solamente conseguir un empate esta tarde ante Unión del Suburbio, los Celestes festejarán el primer título oficial de su larga historia futbolera.

Para Defensores el panorama está bastante claro, necesita sumar un punto para consagrarse campeón sin depender de otros resultados. Una victoria o bien un empate será suficiente para que el Tractor Celeste pueda festejar, inclusive podría hacerlo perdiendo, aunque en ese caso, una derrota del Defe deberá estar acompañada de que no gane Juventud Urdinarrain en su choque ante Sarmiento.

En el único caso que habrá partido desempate sería con una derrota de Defensores y un triunfo de Juventud Urdinarrain.

También se jugarán dos partidos que tendrán incidencia por la pelea del segundo descenso. En el Parque Unzué, Central Entrerriano, que tiene 20 puntos pero que perderá 3 de ellos por un descuento tras una sanción disciplinaria, tendrá la necesidad de ganarle a Central Larroque para no depender de ningún otro resultado.

El Rojinegro ha tenido un torneo irregular, sumado a este descuento de puntos y a la caída de la fecha anterior ante Sarmiento que lo dejó obligado al menos a sumar ante los larroquenses. Con un triunfo, Central se salva, en caso de empatar tendrá la chance de forzar un encuentro desempate ante Juvenil del Norte. El equipo del Barrio San Isidro no tiene otra alternativa que ganarle a Juventud Unida y esperar que no gane Central para salvarse directamente o bien tener la chance de un encuentro desempate.

PROGRAMACIÓN

Todos los partidos a las 15.45

Estadio Municipal

Unión del Suburbio – Defensores del Oeste

Cancha de Defensores

Juvenil del Norte – Juventud Unida

Cancha de J. Urdinarrain

Juventud Urdinarrain – Sarmiento

Cancha de Central

Central Entrerriano – Central Larroque

Cancha de Pueblo Nuevo

Independiente – Deportivo Urdinarrain

Dejá tu comentario