Deportes |

Defensores ganó en Urdinarrain y dio un gran paso para quedar en la punta

Fue 2 a 1 a pesar de jugar gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Yamil Carro. Dos goles de Nahuel Imas le dieron el triunfo al Tractor, mientras que Juan Francisco Pereira había empatado para el local.

En el choque de los líderes que tenía el torneo, Defensores del Oeste ganó un partido increíble en Urdinarrain, venciendo 2 a 1 a Juventud a pesar de haber perdido por expulsión en el primer tiempo a Yamil Carro. Sin embargo, el Tractor aguantó y en una réplica consiguió tres puntos claves para quedar como único líder a dos fechas del final del torneo.

En los primeros minutos el partido fue equilibrado, lo tuvo Defensores con una llegada hasta el fondo de Federico Fiorotto que remató al arco y la pelota se fue apenas arriba del ángulo. Respondió Juventud con una llegada de Juan Francisco Pereira, quien mandó un centro al área para la llegada de Ramiro Carro que definió apenas afuera del palo izquierdo.

Más tarde volvió a avisar Juventud con un remate de Federico Martínez que tapó bien abajó Valentín Lapido y luego otra vez Martínez con un disparo por encima del travesaño. Sin embargo, a los 27 minutos en una pelota parada para el visitante, la pelota fue al área y de cabeza Nahuel Imas puso el 1 a 0 cabeceando al ángulo por encima de Rodrigo Gauna.

Lo arrancaba ganando el Tractor, pero dos minutos más tarde, Yamil Carro fue a cortar abajo un avance de Juan Francisco Pereira golpeándolo abajo. El árbitro Darío Avalos no dudó y expulsó con roja directa a Carro dejando a la visita con un hombre menos.

De ese mismo tiro libre, llegó el centro al área que encontró solo a Pereira que bajó la pelota y ante la salida de Lapído se la tocó abajo para poner el 1 a 1.

De allí en más, el dominio de Juventud se comenzó a notar aprovechando al hombre de más.

En el complemento, Defensores retrocedió dispuesto a aguantar y soñar con una réplica. De esa manera la pelota estuvo casi siempre en los pies de los hombres de Juventud. Pero a pesar del dominio, al local le costó demasiado penetrar y romper esa barrera defensiva y solo se rescata un tiro desde la puerta del área que tapó con los puños el arquero Lapido.

Nelson Villanueva sumó un delantero y mando a cancha a Andrés Rojas, y fue este quien tuvo la más clara para el local. Centro de Federico Martínez y Rojas solo debajo del arco, le dio mal y se le fue afuera perdiéndose un gol increíble.

A los 38, Defensores salió desde el fondo y encontró una buena jugada entre Nahuel Imas y Carlos Soria, este último desbordó por la derecha y mandó el centro atrás para Imas que remató al arco, la pelota se desvió en un defensor y descolocó a Gauna, para que el Tractor festeje el 2 a 1 ante la mirada incrédula de todo el estadio.

Lo ganó Defensores, porque supo aguantar y más allá del manejo de pelota, a Juventud le volvió a costar en ataque y sufrió demasiado en el fondo en las pocas veces que lo atacaron. El Celeste sumo una victoria fundamental para sostener su ilusión de campeonato.

Dejá tu comentario