Deportes |

Defensores recibe a Juvenil del Norte con la idea de poder definir el campeonato

Desde las 15.45 en el Estadio Municipal, Defensores puede quedarse con el Torneo Oficial, para lo que debe derrotar a Juvenil del Norte y esperar que no ganen sus perseguidores.

El Celeste viene de dar un gran golpe en el Juan José Stauber, escenario en donde derrotó a Juventud Urdinarrain por 2 a 1, retomando la punta en soledad con dos puntos de ventaja sobre sus escoltas, Juventud Unida y Deportivo Urdinarrain y dejando a tres unidades al Liebrero.

Si bien tienen que darse una serie de resultados, puede ser la gran tarde del pueblo Celeste. Para eso el equipo de Leo Martínez tiene que derrotar a un Juvenil que necesita ganar para seguir peleando por no descender. Los del Barrio San Isidro sumaron tres puntos en el escritorio, luego de que el Tribunal de Penas le diera los puntos del partido contra Central Larroque por la mala inclusión de un jugador del Rojo. De esta manera, Juvenil quedó a tres de Sarmiento (18 puntos) y a cinco de Central Entrerriano (20), recordando que al Rojinegro le descontarán tres unidades al final del torneo.

Por eso, Juvenil no será un convidado de piedra en el choque ante el Celeste, sino que ofrecerá dura lucha sabiendo de la importancia de los tres puntos en juego. En Defensores habrá algunas ausencias por suspensiones, como la del volante Yamil Carro que fue expulsado ante Deportivo, mientras que Juvenil también tendrá ausencias por cinco amarillas.

Juventud Unida, que se ubica a dos puntos del Defe, recibirá a Juventud Urdinarrain en un choque decisivo, porque el que gane podrá mantener chances matemáticas de seguir peleando o bien, dependiendo del resultado de Defensores, achicaría distancia con la punta.

Juventud ha tenido una buena recuperación que lo devolvió a la pelea y ha ganado sus últimos dos partidos, mientras que el Liebrero no tiene opciones, tiene que ganar para no despedirse de la pelea del torneo que lo tuvo como líder en su primer tramo.

Deportivo Urdinarrain, en el Teodoro Treisse, recibe la visita de Unión del Suburbio en un choque decisivo para los Azules, que tienen que ganar para mantenerse con vida. Ambos

eliminados de la Copa Entre Ríos, Deportivo se mantiene en el lote de candidatos, mientras que Unión aseguró su permanencia y buscará complicarle la tarde a los de Spandre.

En cancha de Sarmiento, la Tromba y Central Entrerriano jugarán un choque directo por la permanencia. Con los puntos otorgados a Juvenil del Norte, los dos quedaron con la obligación de ganar para poder mantenerse en Primera, luego de un torneo muy irregular de ambos lados. Finalmente en Larroque, Central Larroque –ahora casi sin posibilidades- recibirá al ya descendido Independiente.

POSICIONES

Defensores del oeste 31

Deportivo Urdinarrain 29

Juventud Unida 29

Juventud Urdinarrain 28

Central Larroque 25

Central Entrerriano 20 (X)

Unión del Suburbio 19

Sarmiento 18

Juvenil del Norte 15

Independiente 5

(x) Se le descontarán 3 puntos al finalizar el torneo.

EL DATO

En la fecha de la División B, donde quedará libre el líder Sud América, el encuentro más destacado se jugará en cancha de La Ribera entre el local y Black River, que buscará descontar con relación a la punta. Además, Cerro Porteño cotejará con La Vencedora, Pueblo Nuevo recibirá a Sportivo Larroque y Sporting en su cancha jugará con Isleños Independientes.

Posiciones: Sud América 30; Black River 24; Pueblo Nuevo 21; Sportivo Larroque 20; La Vencedora 17; Cerro Porteño 16; Sporting 14; La Ribera 12; Isleños Independientes 11.

Dejá tu comentario