Política |

Definen una ley que abarque a las comunas

El diputado Ángel Vásquez (FpV), que preside la comisión de Asuntos Municipales, junto a su par, Marcelo Bisogni (FpV), entre otros, se reunirán el viernes, con presidentes de todas las juntas de gobierno de la provincia para trabajar sobre los problemas en común de estos gobiernos.


Vásquez impulsa en la cámara baja una ley para las comunas que, a pesar de haber sido definidas en la reforma constitucional de 2008, no han logrado aún una norma marco que las abarque. Hay un texto con media sanción de la cámara baja que fue tratado en el mandato anterior, pero que nunca conformó al Senado donde trabajaron en otra propuesta. Sin embargo, ni una ni otra vio la luz.

“Estamos programando con (Marcelo) Bisogni una reunión para el viernes. Estarán todos los presidentes de las Juntas de Gobierno de la provincia, sin banderías políticas. También estará (el senador Juan Carlos) Brambilla”, adelantó el legislador a RecintoNet y confirmó que la reunión será a las 16, para “atender la problemática de todas las juntas en la provincia”.

Vásquez tiene especial interés en fortalecer las Juntas de Gobierno como en avanzar hacia una ley de comunas. Según el legislador “la mayoría de las Juntas de Gobierno sobreviven con diez mil pesos mensuales y con ayuda del gobierno desde las distintas áreas. Pero con esto no se llega a contemplar los gastos que hoy tiene una Junta, más cuando está distante en la provincia. Tienen que afrontar obras, mantenimiento, sueldos a empleados y demás. Con la ley aprobada, se permitirá incrementar la partida lo que llevará al desarrollo de manera más independiente de cada pueblo”.

Dejá tu comentario