Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Dejó a su bebé encerrado en el auto mientras se "hacía las uñas"

El nene, de un año y medio, estuvo dos horas encerrado en un auto hasta que su descontrolado llanto alertó a los vecinos. Su mamá fue imputada por "abandono de persona y resistencia a la autoridad".

Los vecinos de La Plata todavía no salen de su asombro por el grado de irresponsabilidad de una madre que dejó abandonado a su hijo, de tan solo un año y medio, dentro del auto completamente cerrado y sin ventilación durante dos horas. Fueron los propios vecinos de la zona los que dieron aviso a las autoridades sobre esta situación al escuchar el desesperado llanto de la criatura.

El bebé estaba sentado en una silla de la parte trasera del interior de un Chevrolet Ágile que había quedado estacionado bajo los rayos del sol en la calle 43, entre 19 y 20. Al llegar al lugar, los efectivos de la policía comprobaron el hecho, ocurrido el lunes, y dieron aviso a la central. Minutos más tarde, llegaron otros patrulleros y al no encontrar a los padres, decidieron romper una de las ventanas del auto y proceder con el rescate.

Embed

Si bien al principio intentaron forzar una de las puertas, los agentes debieron romper uno de los vidrios para poder sacar al bebé del interior. "Lo hicimos con sumo cuidado, para no lastimar al nene", informó un vocero policial. Debido a que el nene se encontraba asustado y deshidratado -de acuerdo con el parte oficial-, los policías dieron aviso a una ambulancia del SAME que arribó a la zona para brindarle asistencia médica.

En medio del operativo, apareció la mamá, identificada como Eugenia Camejo, una docente de 39 años, quien desesperada explicó que lo había dejado "solo 15 minutos para hacer un trámite". Sin embargo, su versión fue inmediatamente desmentida, no por los vecinos, sino por las cámaras de seguridad de los alrededores, las cuales registraron como la mujer se bajó de su Chevrolet, ingresó a un centro de estética del lugar y regresó dos horas después al lugar.

De acuerdo con la filmación, la mujer ingresó al centro de estética ubicado justo enfrente, a donde -según los investigadores- asistió para hacerse las uñas. Desde aquel momento, habían pasado por lo menos dos horas hasta el rescate. Además, los investigadores y testigos afirmaron que la mujer intentó agredir a quienes realizaron el rescate por "destrozar" su auto, por lo que fue trasladada y demorada en comisaría cuarta.

bebe encerrado 02.JPG

La causa fue caratulada como “abandono de persona y resistencia a la autoridad” y quedó a cargo de la UFI 8 de La Plata. De hecho, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, hizo lugar al pedido del fiscal, Martín Almirón, y ordenó la detención de la mujer que "trató de justificarse, se enojó y hasta intentó agredir a los oficiales". Este delito, puede ser penado con prisión de 2 a 6 años, pero puede extenderse de 3 a 10 si el abandonado registra heridas o problemas de salud.

El bebé, que quedó al cuidado de su papá mientras la justicia analiza los pasos a seguir con su mamá, fue sometido a un riguroso examen médico para evaluar su salud y corroboraron que se encontraba en buen estado, aunque revelaron que debido al prolongado encierro en el auto bajo el calor del sol presentaba cierto grado de "pérdida riesgosa de fluido corporal". "El nene presentaba principios de deshidratación", concluyeron los voceros.

Dejá tu comentario