Deportes |

Del Potro confirmó que postergó su regreso al circuito sin fecha definida

El tandilense se bajó de ATP sueco que se disputará a partir del lunes y que iba a marcar su vuelta a las canchas tras casi cuatro meses de ausencia. También anunció que no estará en Viena la semana siguiente.

Juan Martín Del Potro anunció lo que se preveía: que no regresará al circuito la semana próxima en el torneo de Estocolmo, luego de cuatro meses de ausencia por lesión, y que tampoco lo hará en Viena el 21 de octubre, tras haberse entrenado un puñado de días sin demasiada exigencia en el Real Tenis Club Barcelona.

"Me siento muy bien, pero debo realizar una nueva consulta con los médicos", comentó Del Potro mientras se retiraba de las instalaciones del club catalán que alberga cada año el tradicional Conde de Godó, acompañado por su pareja.

El tandilense, de 31 años y relegado al puesto 103 del ranking mundial de la ATP debido a su inactividad, se marchó a la Clínica Mapfre donde fue revisado en la rótula derecha que se lastimó hace casi cuatro meses, por el cuerpo médico supervisado por el doctor Angel Ruiz Cotorro. Desde allí emitieron el siguiente comunicado:

"El paciente Juan Martín del Potro ha visitado la clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el doctor Ángel Luis Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha. Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido", describe la comunicación.

Así las cosas, luego de la cancelación de su regreso en Estocolmo y de bajarse también del ATP de Viena, su regreso al circuito no se prevé hasta 2020. En los próximos días regresará a Argentina y se preparará para la exhibición que brindará con Roger Federer el 20 de noviembre en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

Dejá tu comentario