Juan Martín Del Potro

Del Potro contó con qué estrella del pop se fue de fiesta luego de ganar el US Open

A diez años de aquella conquista, el tandilense recordó la noche posterior a la final que le ganó a Roger Federer.

Los más gratos recuerdos son imborrables. Por eso Juan Martín Del Potro atesora muy bien cada detalle de aquel US Open que ganó en 2009 y del que la semana próxima se cumplirá una década. Con motivo de ese aniversario, el tandilense decidió responder a través de las redes sociales preguntas de sus fanáticos vinculadas con ese torneo.

La interacción virtual comenzó este jueves. Con el hashtag #10AñosUSOpen, los internautas están haciendo llegar sus consultas al tandilense, quien las irá respondiendo en los siguientes días hasta el 14 de septiembre, día del aniversario de aquella inolvidable victoria en cinco sets frente al suizo Roger Federer.

Embed

La primera inquietud que eligió contestar fue acerca de la existencia de alguna anécdota inédita sobre ese certamen. Al respecto, Delpo reconstruyó lo ocurrido la noche posterior a la consagración en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

“Volvimos muy tarde al hotel. Eran como las dos de la mañana, sonó el teléfono, atendí y era Justin Timberlake”, contó el 16° jugador del ranking de la ATP. ¿Por qué el Príncipe del Pop quería comunicarse con ese muchacho de apenas 20 años que hasta esa semana era un tenista poco conocido en Estados Unidos?

Embed

“Me estaba llamando para invitarme a una fiesta privada que él hacía con su gente. Como él había estado en el partido y sabía que yo quería celebrar, se le ocurrió agasajarme con su propia fiesta. Obviamente aceptamos y fui con todo mi equipo a festejar”, reveló el tandilense, quien aclaró, como si hiciera falta, que la jarana “duró hasta largas horas de la noche”.

En estos días, el vínculo de Del Potro con los torneos de tenis se limita a los recuerdos debido a la lesión en la rodilla derecha que lo mantiene inactivo desde junio. Sin embargo ya tiene fecha de regreso a las canchas: será en el ATP 250 de Estocolmo, que comenzará el 14 de octubre. Una semana después, tiene previsto participar en el ATP 500 de Viena.

Dejá tu comentario