Ciudad |

Delcausse sobre el Fondo Compensador: "Sólo falta que el Municipio nos lo deposite"

En una entrevista con ElDía desde Cero (FM 104.1), el empresario afirmó que el dinero ya está en la ciudad y que ahora sólo falta que el Municipio lo distribuya, Además sostuvo que comenzó a ponerse al día con los choferes, pero que sin esa plata ahora no podría comprar gas oil.

El tercer cuatrimestre del año comienza con un alivio para las dos empresas que prestan el servicio municipal del transporte público urbano de pasajeros: sobre el final de la semana pasada se depositó en una de las cuentas de la Municipalidad el primero de los cinco desembolsos que enviará el gobierno nacional, correspondientes al Fondo Compensador, aplicable a las localidades, con el sistema SUBE vigente y situaciones más críticas en el transporte.

La Secretaría de Transporte de la Nación se comprometió a enviar un total de $5.809.110,43, distribuidos desde agosto a diciembre. El primer desembolso, que el Ejecutivo deberá depositar en las cuentas de las dos empresa de la ciudad, es de poco más de 1 millón 161 mil pesos.

Sobre este asunto se refirió Ricardo Delcausse, titular de Delcausse Hermanos (Líneas 1 y 4): “La plata ya está en Gualeguaychú. Hace una semana que llegó y estamos esperando a que el Municipio se la deposite a las empresas”, afirmó el empresario.

Según sostuvo en una entrevista con ElDía desde Cero, Delcausse confía en que a más tardar el viernes ya podrá disponer de esos fondos: “No conozco los trámites para que el Municipio deposite ese dinero a las empresas, para ya va a ser una semana que el dinero está en Gualeguaychú”.

Además, el empresario explicó que la llegada del dinero brindó el marco para poder ponerse al día con los choferes, quienes hace unos días realizaron medidas de fuerza en reclamo de atraso salarial: “Ayer tuvimos reunión con gente de Unión Tranviarios Automotor (UTA. Fue una charla muy realista, bastante linda, y ya empezamos a pagar con la nueva escala. Por eso también estamos a la espera del depósito del Municipio, porque nosotros nos arriesgamos a pagar con la escala nueva, pero sin esa plata no vamos a poder comprar gas oil”.

Por otra parte, Delcausse se refirió a la situación de la empresa Santa Rita, que a último momento se enteró que no recibirá nada del fondo compensador porque no presta un servicio urbano sino uno interurbano (Gualeguaychú/Pueblo Belgrano) y que en su caso es la Provincia la que debe realizar el pedido.

“La verdad es que lo lamento mucho, porque Santa Rita está en la misma posición y con las mismas dificultades que todos nosotros, pero desgraciadamente el trámite en su caso lo tiene que hacer la Dirección de Transporte de la provincia. Son ellos los que lo tiene que hacer por una disposición del Gobierno nacional”, se lamentó.

Dejá tu comentario