Ciudad |

Delcausse sobre las tarifas y los subsidios: "Ahora tendremos previsibilidad"

El empresario del transporte celebró la medida del Ministro de Transporte de la nación y se esperanzó con el retorno al subsidio al gas oil. "Festejamos la noticia porque hay un panorama más equitativo en el reparto de las compensaciones", sostuvo.

Luego de una reunión entre el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y su par del área de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la cual acordaron congelar las tarifas del transporte público por 120 días y avanzar en un nuevo esquema de subsidios, el sector del transporte público local festejó la medida.

“Recibimos el anuncio como una buena noticia porque estábamos preocupados por la constante suba del combustible y que por lo menos ahora tendremos previsibilidad por 120 días, que va a haber un combustible diferenciado y que vamos a tener el mismo trato que tuvo la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires durante 2019”, afirmó el empresario Jorge Delcausse, concesionario de las líneas 1 y 4 en Gualeguaychú

Según afirmó en declaraciones a ElDía desde Cero, “el interior fue el más perjudicado y el ministro Meoni dijo que el Gobierno va a ser más equitativo en los subsidios. Y está bien porque todas las provincias tendríamos que estar en las mismas condiciones. Queremos empezar el año de la mejor manera y en la misma situación que el resto de las ciudades, fue muy complicado no tener el fondo compensador los primeros siete meses de 2019”.

“Festejamos la noticia porque hay un panorama más equitativo en el reparto de las compensaciones, a diferencia del gobierno anterior que era más discrecional y ayudaba al mismo color político”, se quejó.

Según afirmó el panorama actual no es ideal como para hablar de un aumento del precio del boleto: “No nos conviene que sigan subiendo las tarifas porque estamos al límite de lo que la gente puede pagar, por más que acá hay un gran porcentaje que paga $ 12,46, que es la tarifa social federal destinadas a beneficiaros de planes sociales y jubilados.

“Nosotros queremos estar en igualdad de condiciones. El año pasado comenzamos a cobrar el fondo compensatorio en agosto, mientras que las demás comenzaron en enero. Fuimos la ciudad entrerriana más perjudicada, y todavía tenemos un problemita con el pago del fondo compensador de diciembre que aún no lo hemos recibido, pero esto pasa por un problema administrativo”, aclaró.

Dejá tu comentario