INSEGURIDAD INSÓLITA
Denuncian a un policía por vaciarle la cuenta a una mujer de Gualeguaychú

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando una vecina asistió a un cajero automático y se olvidó la tarjeta. Otro vecino la encontró y se la encontró al oficial que estaba de guardia en la entidad bancaria. Pero mientras el policía tuvo en poder el plástico, todo el dinero de la víctima desapareció.
El 4 de diciembre pasado, alrededor de las 8 de la mañana, una mujer de Gualeguaychú concurrió al cajero del Banco Bersa, ubicado en calle Urquiza, para realizar una extracción de dinero (monto máximo permitido), y al retirarse se olvidó la tarjeta en la máquina.
Hora y media después, al darse cuenta de la situación, regresó al banco para consultar por su tarjeta y le informaron que regrese al mediodía.
Al hacerse presente nuevamente, se corroboró lo planteado por la mujer y un empleado del banco le hizo entrega del plástico.
Al día siguiente, nuevamente se dirigió a extraer dinero y constató el faltante de dinero disponible. Hizo el reclamo en la entidad, donde le manifestaron que el día anterior se habían realizado operaciones por un medio de pago online que conformaban el monto faltante. Ante ello, la vecina realizó la denuncia en sede policial.
Inmediatamente, de inició una investigación y se pudo determinar que tras la damnificada ingresó al cajero automático otra persona, la cual extrajo el plástico de la máquina y se lo entregó a un funcionario policial que se encontraba en la vereda de la entidad bancaria.
Luego, se estableció que en el lapso de tiempo que el efectivo policial mantuvo en su poder la tarjeta, se ejecutaron las operaciones.
Posteriormente, se solicitó un allanamiento y registro domiciliario para la vivienda del funcionario, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
Paralelamente a ello, se inició una investigación administrativa interna, donde es inminente el pase a disponibilidad. Se prosiguen con las tareas investigativas a cargo de la Fiscal Auxiliar Eliana Giglioni.