Policiales |

Denuncian al ex Jefe de Policía de Concordia por supuesto abuso de menor

La Justicia emitió una restricción de acercamiento tras la denuncia realizada por la madre de la menor. El comisario pidió licencia, pero desde Provincia se dispuso un cambio de jefe tras el asalto en el que mataron a una mujer en Concordia.

La Justicia investiga un presunto caso de abuso que complica al ex Jefe Departamental de Policía de Concordia, que en los últimos días estaba en el ojo de la tormenta por los violentos hechos de inseguridad que se dieron, principalmente, con el asesinato de una mujer durante un asalto a mano armada.

Una mujer radicó una denuncia en los Tribunales de Concordia por presunto abuso contra su hija menor de edad y el acusado sería el comisario José Querencio. A causa de dicha presentación, el Juez de Garantías, Germán Dri, dispuso una restricción de acercamiento contra el alto funcionario policial entrerriano, oriundo de la localidad de Villa Clara.

El jueves, el Ministerio de Gobierno había dispuesto un cambio de Jefe en la Departamental de Policía de Concordia e interinamente, el subjefe Juan Antonio Begueire, quedó a cargo, momentáneamente, del puesto que ocupaba Querencio. Sin embargo, Querencio ya había solicitado licencia tras conocer el hecho por el cual fue denunciado.

En la denuncia contra el funcionario policial –según informó ElOnce - se da cuenta que se recibió el testimonio de la madre de la víctima y la fiscal María José Fonseca tomó actuaciones. El Juez Germán Dri, dispuso una restricción de acercamiento del denunciado sobre la menor y su madre, como también otros lugares en los que reside la víctima del supuesto abuso, por un plazo inicial de 30 días.

Dejá tu comentario