Actualidad | Violencia de género

Denuncian al jugador de Racing Cristaldo por violencia de género

La mujer dijo ante la justicia que el futbolista la golpeó en el rostro el domingo pasado

El jugador de Racing, Jonatan Ezequiel Cristaldo (30), fue denunciado ante la justicia por su pareja, Morella De Las Heras, con la que tiene dos hijos en común, por violencia de género, luego de que el domingo pasado la golpeara en el rostro.

Según confirmaron fuentes judiciales, la joven de 28 años sufrió heridas leves luego de la agresión e hizo la denuncia contra el delantero del equipo de Avellaneda en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.

cristaldo y su pareja e hijos.jpg

De acuerdo con los dichos de la mujer, Cristaldo la golpeó “sin mediar palabra” mientras ella estaba descansando en el domicilio que ambos comparten en la calle Santa María de Las Conchas al 4200, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Después de agredirla -dijo la mujer- el futbolista se retiró del lugar.

En la causa interviene el doctor Juan Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de Tigre. Las mismas fuentes ratificaron a este medio que sí hay una investigación en trámite por presunta violencia de género por parte del futbolista de Racing, aunque se trata de una causa que “recién comienza”.

pareja de cistaldo.jpg

Según supo este medio, se le dio intervención también al Tribunal de Familia de Tigre, al Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía y a personal de Fortalecimiento familiar de la Municipalidad. A Cristaldo le dictaron una restricción perimetral de 300 metros por un período de 150 días, mientras que la joven fue incluida dentro del sistema de “Alerta Tigre” (botón antipánico). “Ya se dispusieron medidas para mañana y se lo citó al imputado para la semana próxima”, reveló una fuente de la investigación a Infobae.

Desde el entorno del jugador hablaron de un cuadro de depresión. “Estamos juntos desde que yo tengo 19 años, lo acompañé toda su carrera, lo seguí a Italia, Ucrania, Brasil, todos los países y hace un año y medio que llegamos acá. La verdad que yo en casa muy deprimido no lo veía, se iba todos los días a bailar, se iba a jugar al fútbol, yo en casa con los dos nenes. Se había quedado sin club en ese momento, sí estaba triste, pero depresión de alguien que está de cama no. Y todo eso que dice que casi se mata con el auto a mí nunca me lo contó, siendo la mujer y estando en la casa”, relató este jueves a la tarde De Las Heras en una entrevista televisiva con América TV.

Embed

“El viernes yo encontré un mensaje con otra mujer. Él le decía vamos a comer acá, vamos a comer allá, al cine. Lo nuestro es un secreto", relató la mujer, sobre el chat que vio en el iPad familiar, por el que le pidió explicaciones, hecho que desencadenó la discusión en la que el día sábado el jugador terminó golpeándola. “Me tira una botella de agua en la cara, por eso en el video yo estoy toda mojada, después me arrastró por el piso, me pegó en la cara”, describió el ataque.

“A él lo notifican en Racing, yo le pasé el video a conocidos, en el que contaba lo que le había pasado y que terminó llegando a la televisión”, relató sobre las imágenes que se conocieron en las últimas horas e hicieron público el hecho. “Él para la gente es divino, es gracioso, hasta para mis amigas es lo más”, agregó, antes de contar también sobre las agresiones que increíblemente recibió tras la denuncia en las redes sociales.

Cristaldo surgió de Vélez en el año 2007, desde donde fue transferido al Metalist de Ucrania. Después tuvo un paso por el Bologna de Italia, Palmeiras de Brasil y Cruz Azul y Monterrey de México. Desde el año 2018 forma parte del plantel profesional que dirige Eduardo Coudet.

Dejá tu comentario