Provincia |

Denuncian irregularidades en el proceso eleccionario de Uader

Estudiantes, graduados y docentes que conformaron listas en Humanidades denunciaron "irregularidades graves" tras el cierre de presentación de listas · Entre ellas, un pedido para que se rectifique el padrón definitivo, presentado fuera de término. Sostienen que "la autonomía y la democracia están en peligro" y exigen la suspensión de las elecciones.

“La actitud discrecional con la que actúa la junta electoral, pidiendo la eliminación de algunos nombres en el padrón definitivo cuando ya se han vencido todos los plazos de impugnación, violenta el derecho al voto de aquellos ciudadanos vetados (sin justificación alguna), y crea precedentes gravísimos, constituyéndose como un acto ilegal e ilegítimo que vulnera los más elementales derechos ciudadanos a poder participar libremente”, denunciaron en un documento.

Aseguran que de este modo “no están garantizadas las mínimas condiciones para la participación amplia y plural de todos los integrantes de la comunidad educativa”.

Ante esta situación, exigen “garantías y transparencia en todo proceso electoral”; que se elimine el pedido para rectificar el padrón; y la suspensión del cronograma de elecciones “hasta que estén dadas las garantías plenas para la participación de todos los ciudadanos de la universidad”.

El grupo está conformado por las agrupaciones Colectivx Uader de lxs Estudiantes, Graduades al frente y Colectivo Docentes por la Democracia y la Autonomía. Juntos presentaron listas en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales “para frenar la estrategia de listas únicas pretendida por la actual gestión”.

Dejá tu comentario