Provincia |

Denunciaron penalmente a los jóvenes que iniciaron el contagio de Covid-19 en Colón

"Quiero que haya una responsabilidad penal, porque es lo más justo para el resto de los vecinos que cumplieron con la cuarentena, a diferencia de estas personas, que han generado esta situación", sentenció el intendente Walser.

El intendente de Colón, el vecinalista José Luis Walser, puso en conocimiento de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay por el incumplimiento a un mandato presidencial en el que incurrieron los cuatro jóvenes que iniciaron el contagio de coronavirus en una ciudad que actualmente registra 11 casos, un estricto aislamiento y la vuelta a la fase 1 de la cuarentena, medida que también se hizo extensiva a las vecinas San José y Pueblo Liebig.

Walser confirmó que se puso en contacto con el juez federal Pablo Seró y la fiscal federal Josefina Minatta y les pidió que se inicien las actuaciones contra las personas que violaron la cuarentena en Colón.

Luego de que fuera dictado el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 el 12 de marzo, las dependencias del Ministerio Público Fiscal de la Nación de distintas jurisdicciones del país comenzaron a tomar intervención cuando fueron puestas en conocimiento de violaciones al artículo 7 de esa norma, que establece que "en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado y demás obligaciones establecidas en el presente artículo, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal".

El jefe comunal recordó que ni bien conocieron el reporte de los primeros cuatro casos, el jueves, redactaron un decreto a nivel de la Municipalidad de Colón para la vuelta a la fase 1 de la cuarentena.

Sobre la situación vivida, Walser sostuvo que "la gente está muy enojada con lo que pasó, con las características de cómo se propagó el virus, por el incumplimiento del aislamiento por parte de estas personas y por la falta de responsabilidad. Veníamos de una etapa de acompañamiento de la flexibilización de la cuarentena, se había recuperado la actividad y esto genera un shock en la comunidad. Y genera bronca. Lo que les pido a los vecinos de Colón que convirtamos esa bronca, esa zozobra en responsabilidad". (Fuente: Entre Ríos Ahora)

Dejá tu comentario