Provincia | Covid-19

Deportaron a cinco entrerrianos que fueron detenidos tras cruzar ilegalmente al Uruguay

Cinco personas que habían ingresado ilegalmente al Uruguay cruzando en lancha el río, fueron deportadas desde el vecino país, reingresando a Argentina por el Puente General San Martín.

Se trata de las cinco personas detenidas por prefectura de Nueva Palmira, en cercanías de playa de La Agraciada, tras cruzar el Río y tratar de ingresar en forma ilegal. Entre los cinco detenidos había una mujer y unos de los hombres es de nacionalidad uruguaya.

Una vez detenidos en el Uruguay, fueron alojados en una vivienda cedida en forma provisoria por la mutualista local y asistidos por el comité de emergencia.

Tras cumplirse el periodo de cuarentena y tras realizarse el hisopado de salida que volvió a darles negativo de Covid-19, Prefectura Nacional Naval de Uruguay recibió la orden de la fiscalía de Dolores, al no encontrarse delito alguno, de trasladarlos hasta el paso terrestre más cercano.

En el Puente Internacional General San Martín, las autoridades fronterizas labraron un acta de rechazo y tras cumplir los protocolos, fueron enviadas nuevamente al vecino país.

Del otro lado del puente los esperaba un vehículo para llevarlos hasta Villa Paranacito, de donde son oriundos. (Fuente: Info Río)

Dejá tu comentario