Ciudad | carnaval | Carnaval del país | Central Entrerriano | cultural | Gervasio Larrivey | Gualeguaychú | matecito | turismo

Deportistas, artistas y referentes sociales entre los postulantes

Por cuarta vez consecutiva, los ciudadanos podrán votar y elegir a sus dos nuevos representantes de Gualeguaychú. Las postulaciones muestran un amplio abanico de personas destacadas en su tarea y con el potencial de dar a conocer los valores de la ciudad.

La votación comenzó ayer y se extenderá durante los próximos días, mientras que los resultados se darán a conocer el sábado 7 de diciembre en el marco del lanzamiento de la temporada de verano.

Son 12 las personas destacadas que fueron postuladas por vecinos o clubes sociales. Todas competirán entre sí y dos serán los elegidos.

Los postulados son: Roberto Palacios; es propuesto por el Club Regatas Gualeguaychú: “Queda bien sabido la referencia de "Tito" no solo en nuestra ciudad, si no de la Argentina toda en el mundo del remo, dando muestras permanente de humildad, dedicación y sacrificio, también llevando al frente la escuela municipal de Canotaje”.

Lo destacaron como referente deportivo amateur, ejemplo de vecino, y partícipe incondicional del "Carnaval del País" y Corsos populares "Matecito".

Nélida Amalia Doello fue propuesta por Nora Dimotta. Amalia fue docente por más de 40 años. Gestionó en forma exitosa en primer jardín de infantes en Villa Paranacito; primera agente femenina de tránsito en Gualeguaychú en el año 1977. Fue seleccionada a nivel nacional para participar en el congreso de las 100 mujeres por la Paz en Córdoba. Es catequista y maestra de apoyo ad honores desde 1998 en el barrio San José Obrero y elegida maestra del año en 2010.

Alicia Ángela Ferrer fue propuesta por Casa Club Gualeguaychú y Círculo de Trabajadores Sociales: Alicia es trabajadora social. Forma parte del Círculo de T.S. y es la fundadora de la ONG “Casa Club” de la localidad de Gualeguaychú.

En su recorrido laboral fue transitando por períodos y etapas diversas, entre ellas se dedicó a trabajar en el ámbito público municipal y provincial en el área Salud, como también en el ámbito educativo, siendo este último el que le permitió culminar su recorrido como profesional jubilándose a la edad de 54 años.

Silvia Susana Romero fue propuesta por Soledad Castro: Silvia se moviliza para y por su ciudad. Es Jefa del Registro Civil (Hospital) y en su tiempo libre es una de las integrantes de La comisión Vecinal del Barrio Eva Perón (348). Siempre está a disposición de la gente, con cada mamá y cada bebé. “Queremos postular a nuestra compañera por su dedicación hacia la gente, su predisposición, su buen trato, su sonrisa en cada mañana y amor a su trabajo”, indicaron.

Marcela Faiad fue propuesta por el Centro Social y Cultural Sirio Libanés. Ella es secretaria institucional del Sirio, guía de Turismo regional y guía del museo del Carnaval de Gualeguaychú. “Marcela es sin dudas un referente dentro del ambiente del carnaval. Es permanente promotora de todas las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad y desde el cargo que ocupa en el Museo del Carnaval aporta a diario con la pasión que la caracteriza para la reconstrucción y resguardo de nuestra historia carnavalera”, señalaron.

Héctor Fabián Bogliacino fue propuesto por el Club Central Entrerriano y el Instituto Dr. José María A. Bertora. Es referente del deporte y ejemplo viviente del principio de inclusión.

“A pesar de ser consciente de la edad que cumple año a año, no pierde su vitalidad, sus ganas. Se levanta temprano para cumplir con su trabajo, el cual consiguió mediante un plan de inclusión en la Dirección de Deportes de la ciudad, junto al Sr. Director Adrián Romani y equipo”, comentaron sus postulantes.

Victoria Cepeda fue propuesta por un grupo de vecinas y vecinos de Gualeguaychú. Victoria es una deportista y estudiante trans de 27 años de edad, que vive en el barrio Los Sauces de la ciudad de Gualeguaychú. Actualmente se desempeña como jugadora de Vóley en la Liga Municipal y en la Asociación de Vóley Gualeguaychú. En su rol de deportista, Victoria se ha puesto la camiseta de la equidad, promoviendo en la comunidad el derecho al juego y al deporte sin distinción de género.

Germán Farabello fue propuesto por Gervasio Larrivey. Germán es profesor de Teatro, actor y maquillador teatral. Mantiene un perfil artístico y popular que logra comunicar con alto alcance. Sus actividades son respetadas y conocidas por colegas y el ambiente carnavalero y artístico en general.

Además, su desempeño en el ámbito educativo también ha sido resaltado: Su trabajo con chicos con discapacidades y su inserción en el teatro marcan un claro camino de diversidad e inclusión real, donde los chicos suben a un escenario, juegan, interactúan, y encarnan nuevos personajes. Son actores por un rato y eso los llena de felicidad y nuevas metas.

Estela Lemes: La docente fue propuesta por Maria Florencia Galli (profesora de EGB 1 y 2) Escuela Rural Nina N°66 "Bartolito Mitre "de Costa Uruguay Sur)

Estela es la actual directora de Rural Nina N°66 "Bartolito Mitre" de Costa Uruguay Sur. “La proponemos por el compromiso que tiene con los niños y con la comunidad, en su lucha incansable por el cuidado del Ambiente, velando por un espacio sin agrotóxicos para que cada uno de los ciudadanos tengan derecho a vivir sin contaminación”, explicaron.

“Sería un orgullo para nuestra comunidad educativa tenerla de representante de la ciudad”, sostuvieron.

Nina Fuentes fue propuesta Rogelio Martinelli. Es una destacada artista de la ciudad; nos representa dignamente hace 43 años, tanto en Argentina como en países vecinos y Europa.

Ha formado a miles de niños, adolescentes y adultos en el arte del ballet clásico. Es directora del Instituto de Danzas Nina Fuentes (1976- 2019); ex bailarina, actual Directora, Maestra, y Coreógrafa de su Escuela y Ballet. Delegada de la C.I.A.D (Confederación Interamericana de Danza); vicepresidenta de la Asociación Argentina de Profesionales de La Danza (2014), entre algunos puntos de su amplio curriculum.

Andrea Estela Aguilar fue propuesta por UENI Santa Bernardita: “Andrea es profesora de Nivel Inicial, comenzó su labor en el año 1999 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes con un Jardín de Infantes avalado por el párroco en ese momento, el Padre Enrique Caballero”. Comenzó el ciclo lectivo el 18 de marzo de dicho año, en una salita muy reducida, sin material didáctico ni juegos, trabajando ad honorem por años, contando para llevar adelante el jardín solamente con donaciones de la comisión parroquial.

Sandra Paola Almirón fue propuesta por los integrantes de Aciverjus. Es diseñadora gráfica; profesora de danzas clásicas y españolas; bailarina durante 10 años de nuestro Carnaval del País integrando diferentes ballets del mismo; única hija; se crio en el barrio Sur y siempre tuvo empatía por el otro.Paola es presidenta de la comisión vecinal del Barrio La Milagrosa y junto con el Municipio han cumplido diversos objetivos. Fue elegida por los mismos vecinos debido a la gran confianza que depositan en ella, su espíritu de lucha y compromiso. En este marco, integra el Consejo de Seguridad, en representación del Barrio llevando las inquietudes de los vecinos.

PARA VOTAR INGRESÁ A: gualeguaychu.gov.ar/representantesculturales

Dejá tu comentario