Me-Gusta-960x120-CARO

Deportistas de Élite de Argentina

Con entrenadores que ponen toda su fue en los deportistas, jóvenes con sueños de ser el mejor y una buena administración, de Argentina han salido profesionales de élite que ponen en alto la bandera del país. Teniendo en cuenta esto, quisimos hacer un homenaje a los mejores deportistas de las diferentes disciplinas que hoy lideran el deporte en Argentina. Conoce a estos talentos que han salido de nuestro país y siguen luchando por convertirse en los mejores a nivel mundial.

Atletismo

Una de las jóvenes que se ha logrado posicionar como las promesas del atletismo es sin duda, Belén Casetta. Con una sed de ganar que no se sacian hasta tener un premio en la mano, esta deportista nos ha demostrado que con solo un poquito de agua tibia y una meta en mente, puede hacer de este deporte uno tan competitivo como el fútbol, el hockey o cualquier disciplina de alto nivel.

Con tan solo 23 años, Casetta ya es la atleta del momento en Argentina. Después de haber tenido una excelente pretemporada en Pinamar, donde hizo historia en el Atletismo mundial en Londres, esta joven logró llegar a la final, un resultado que Argentina no había visto desde hace cien años. Para hacerlo, batió dos records argentinos y una marca sudamericana. Sin duda, nos quedan sobradas razones para incluirla en esta lista de los mejores deportistas de élite de Argentina.

Futbol

Por supuesto que si hablamos de deportes de élite, el fútbol debe estar incluido en la lista, y con este el deportista más resaltante de Argentina: Lionel Messi. Claro que este no ha sido el único que ha batido records en este deporte y le ha llevado al pueblo argentino más de una victoria. Sin embargo, no podemos negar que este es el que actualmente nos llena de orgullo por todo el mundo.

La fama del deportista viene por su excelente forma de llevar el liderazgo. Aunque ha estado más tiempo en España, sigue siendo un héroe para la selección albiceleste. Hoy cuenta con varios records que lo convierten en un deportista de élite, a saber: máximo goleador en la historia del fútbol con 1149 goles, que a su vez lo llevó a obtener 6 balones de oro y 6 botas de oro. Imposible que no esté en la lista de deportistas de élite de Argentina.

Boxeo

El título como mejor boxeador de Argentina se lo lleva Carlos Monzón. Este campeón de peso mediano ganó 100 partidos entre 1970 y 1977. Vale mencionar que 87 de esos triunfos los obtuvo con victorias por nocaut. Su carrera terminaría en 1977 cuando cayó en la colchoneta por primera y única vez.

Después de ser coronado campeón mundial en 1970, no se quedó con tan solo esa victoria, defendió ese título en 14 ocasiones. Esto es bastante resaltante pues las peleas fueron contra los considerados mejores boxeadores de la época. No hay razón es un deportista de élite en Argentina.

Tenis

Otro deportista de élite lo encontramos en Guillermo Vilas. Con 62 torneos ATP ganados y varios registros en su carrera, se convirtió en una de las figuras del tenis argentino. Por ejemplo, es el jugador que más partidos tiene ganados en una misma temporada, alcanzando 130 victorias. Además, es el jugador con más títulos ganados en un solo año (16 trofeos).

Como deportista de élite, Vilas creó la maniobra el Gran Willy que consiste en golpear la pelota con la raqueta entre las piernas y de espalda a la red. Si hablamos de deportes de élite, y los mejores deportistas de argentina, Guillermo Vilas es uno que debe estar en la lista.

Fórmula Uno

Juan Manuel Fangio es considerado uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo. Su posición como deportista de élite lo lleva muy en alto gracias a sus cinco títulos obtenidos, además de haber sido subcampeón en dos ocasiones.

Conocido como “El Chueco”, Fangio tiene 24 victorias en su carrera, lo que ha llevado a que haya sido galardonado 35 veces en el podio. Además de que mantuvo su propio record durante 50 años. Solo Michael Schumacher ha podido destronar a nuestro rey de la fórmula Uno. ¡Con toda razón es uno de nuestros deportistas de élite en Argentina!

Dejá tu comentario