Deportes |

Deportivo goleó a Juvenil y quedó a dos puntos de Defensores

En uno de los choques pendientes de la fecha 16, los Azules golearon de visitante a Juvenil del Norte 4 a 1 y se pusieron a dos puntos del líder Defensores. El domingo podría haber definición o bien la misma se estirará hasta la fecha final.

El miércoles por la noche en el Estadio Municipal, Deportivo Urdinarrain goleó 4 a 1 a Juvenil del Norte en uno de los partidos pendientes de la fecha 16 del Torneo Oficial, que entró en su etapa de definiciones con cinco equipos encerrados apenas en tres puntos.

Los goles del Azul fueron marcador por David Telechea en tres oportunidades, uno de ellos de penal, y el restante de Pablo González, mientras que Diego Irigoyen también de penal, descontó para los del Barrio San Isidro, que siguen complicados en los puestos de descenso.

Con el triunfo del miércoles, Deportivo trepó a 29 puntos igualando la línea de Juventud Unida como escolta de Defensores, que con 31 puntos manda en las posiciones, en tanto que Central Larroque y Juventud Urdinarrain tienen 28, en una definición impresionante que hace mucho tiempo no se daba en el torneo local, con tantos equipos involucrados en la definición.

El domingo se jugará la penúltima fecha, que sufrió algunos cambios en su programación, debido a que la Policía Departamental exigió a Defensores salir de su estadio para enfrentar a Juvenil del Norte en el Municipal, en una determinación que generó cierto malestar en la dirigencia del Celeste, que deberá abonar el alquiler del Municipal contando con su cancha habilitada para poder jugar.

En definitiva, el domingo a las 15.45 se disputarán los cinco juegos de la penúltima fecha del Torneo Oficial, donde Central Larroque recibirá a Independiente en el Raúl Impini, Deportivo en el Treisse se medirá con Unión del Suburbio, Sarmiento será local ante Central Entrerriano, Juventud Unida en La Vía se enfrentará a Juventud Urdinarrain y en el Estadio Municipal, Defensores será local ante Juvenil del Norte.

En caso de que Defensores gane su partido, deberá esperar una combinación de otros resultados para consagrarse campeón faltando una fecha, por ejemplo, que no gane ninguno de sus perseguidores. El equipo de Leo Martínez, con dos unidades de ventaja sobre sus dos escoltas, se aseguró depender de sus propios resultados para conseguir el primer título oficial de Primera División.

Dejá tu comentario