EL ÁRBITRO SE FUE CUSTODIADO POR LA POLICÍA
Deportivo Gurises venció 3-2 a La Ribera y jugará la final por un lugar en la A
El clima estuvo caluroso, pesado dentro y fuera del campo de juego con acciones polémicas, expulsiones y la queja de todo La Ribera por la inclusión de Juan Chonquele en Deportivo Gurises quien habría acumulado cinco amarillas. El partido terminó con el juez Víctor Junco acorralado por la mayoría de los jugadores de La Ribera llegando a la zona de vestuarios con la protección de los policías apostados en el lugar que debieron usar sus escudos.
Deportivo Gurises y La Ribera buscaban un lugar en la final por el último ascenso de la Primera B, tras haber empatado 1 a 1 en el partido de ida.
El segundo encuentro se jugó en la tarde del sábado en cancha de La Ribera. Mejor plantado en el terreno, Gurises tuvo dos claras de gol. La primera en la zurda de Guillermo Gelli con un disparo que se fue apenas afuera y la segunda con un derechazo de Fabricio Gelli que se estrelló en el poste derecho.
El partido comenzó a calentarse a los 25´cuando Juan Alcaraz (volante central de La Ribera) le pegó, en mitad de cancha, un codazo a un adversario. Roja directa en lo que fue una negligencia total del central de La Ribera.
A poco del final, Sebastián Fernández cometió una falta innecesaria en las puertas del área que Franco Kreick con un tiro libre soberbio tradujo en gol para adelantar a Libera en el tablero.
El tanto pegó fuerte en Deportivo que no lograba reaccionar, sin embargo en el segundo tiempo del adicional, a la salida de un tiro de esquina dejaron solo a Juan Chonquele que metió el frentazo de su vida para el 1 a 1 con el que terminó el primer tiempo.-
En el segundo tiempo Lonardi se mandó al ataque y tras un rebote la pelota le quedó servida a Ivar Ábrego que tocó al gol para el 2 a 1 parcial.
La Ribera jugado en ofensiva dejó espacios en el fondo que Gurises no dejó pasar por alto marcando Fabricio Gelli el 3 a 1. Parece que la suerte de uno y otro estaba echada pero Delforge (La Ribera) golpeó sin pelota a Ábrego en una acción que no advirtieron el árbitro ni su asistente porque la pelota estaba en otro sector.
Se generó un tumulto del que participaron varios jugadores. Al tranquilizarse los ánimos, Junco echó a Sebastián Fernández (DG) y a Daniel Collazo (LR), resultando indemne Delforge quien había golpeado a un adversario.
Con el tiempo cumplido Israel Gelli descontó con un cabezazo para La Ribera tornándose dramático los cinco minutos finales que se disputaron. Cuando Junco pitó el final la mayoría de los jugadores se le fueron encima al juez con una serie de reclamos subidos de tono. Intervino rápidamente la policía que debió emplear el uso de escudos.
Los reclamos fueron varios. Uno el tiempo adicionado y algunos fallos de un juez que no incidió en el trámite del partido y que nada tienen que ver con que Chonquele haya jugado con cinco amonestaciones en el caso de que las haya acumulado.
Cabe destacar que para sancionar a un jugador que llegó a las cinco amonestaciones debe ingresar y leerse la planilla, algo que no sucedió entre el primer partido de Gurises-La Ribera y el segundo que terminó con triunfo del Deportivo que jugará la final con el ganador de Sporting-Juvenil que juegan este domingo.