Deportes |

Deportivo pegó justo, venció a Defensores y se clasificó finalista

Los Azules ganaron 2 a 1 en un partido discreto, aprovechando al máximo las situaciones que tuvo para anotar. Defensores hizo el gasto pero chocó contra la buena figura del arquero Perilli y también contra el travesaño, que le negó dos goles a los locales.

Defensores salió a buscar la diferencia de entrada, a los 2 minutos tuvo el gol tras un centro que mandó Braun desde la derecha para la entrada de Nahuel Imas, quien cabeceó al primer palo y el arquero Perilli volando junto a un palo sacó la pelota al corner.

El local tuvo la iniciativa, buscó abrir la cancha con Braun y Fiorotto abiertos por ambas bandas, tratando de llegar con peligro con la presencia de Imas y el tucumano Leal en el centro del ataque. Deportivo se mostró firme atrás y dejó a Popelka y Ronconi como referencias de ofensiva.

A los 12 volvió a avisar Defensores con un buen tiro libre de Yamil Carro que pasó cerca, ya cuando el partido se había hecho muy conversado, con alguna pierna fuerte ante la permisividad del árbitro Hugo Busto, que prefirió dar continuidad al juego en lugar de cortar las acciones violentas.

Deportivo pudo salir del asedio inicial con un buen trabajo de Miró en el medio y la firmeza de Mohr y Mornacco en el fondo. Sobre los 20 tuvo una buena contra que manejaron Popelka y Cano, quien eligió pegarle al arco cuando lo tenía solo a Ronconi por izquierda para definir.

Hasta que a los 27 llegó la apertura para los Azules en una juagada similar a la que había tenido Cano. Esta vez fue el 10 el que inició la jugada buscando a Popelka, que dejó pasar para la entrada de Ronconi, quien por izquierda encaro y definió fuerte al primer palo de Lapido.

Defensores fue a buscar y sobre los 36 llegó al empate, luego de una buena jugada colectiva que derivó en Leal recibiendo por derecha y metiendo un buen centro para la entrada de Jesús Monzón, quien le dio de primera y la puso al lado de un palo para dejar las cosas como al principio.

En el segundo tiempo Defensores salió de nuevo a buscar poner el juego en el área rival. A los 8 avisó con un gran tiro libre de Yamil Carro que dio en el travesaño sin que Perilli pudiera hacer nada. Del otro lado, en una contra de Deportivo hubo un clarísimo penal de Otero sobre Cano, pero el árbitro Busto, muy lejos de la jugada, dejó seguir. Los dos hicieron cambios, Defensores de nuevo llegó con peligro tras un tiro libre d Carro que le quedó a Nahuel Imas dentro del área, pero el remate del delantero fue bien resuelta por Perillo abajo junto a un palo.

En los minutos finales Deportivo tuvo dos chances clarísimas para aumentar, pero Pablo González no estuvo fino en la definición y falló dos situaciones casi abajo del arco. Pero al os 43, en otra contra de los Azules, Ezequiel Pérez se fue solo ante el arquero y definió muy bien colocándose junto a un palo para colocar el segundo gol que liquidó la historia.

Dejá tu comentario