Deportes |

Deportivo perdió con Atlético Uruguay y quedó obligado para la revancha

El Azul cayó 3-1 en su visita al Decano uruguayense en un partido complicado para los de Augusto Spandre, que pagaron caro sus distracciones defensivas y quedaron dos goles abajo en la serie de cara a la revancha de la semana próxima.

El local lo ganó claramente y pudo haber sido por un marcador más amplio ante un rival que mostró muy poco en el Plazaola. Los de Tonelotto y Demus fueron dominadores del partido desde que empezó a rodar la pelota, pasaron al ataque por los costados y llegando con peligro hacia el arco de Jonathan Perili.

Atlético avisó primero con un remate de Guardia que murió en las manos del uno visitante. A Atlético le funcionó muy bien el medio campo donde se juntaban Torresi, Ladaga y Palacio. A los 27 llegó la apertura del marcador con un centro de Valle que quiso despejar Ezequiel Pérez y no hizo más que meterla en su propio arco.

Pero la diferencia le duró poco al Decano ya que a los 31, Deportivo lo igualó. En una pelota que parecía perdida contra la raya Sergio Cano sacó un centro y Telechea conectó de cabeza venciendo a Carrizo para dejar las cosas iguales.

Atlético no se desesperó y siguió con su libreto, jugó la pelota por abajo para buscar profundidad. Joaquín Rodríguez mandó un centro pasado, Valle apareció por detrás de todos y le bajó la pelota de cabeza a Agustín D´Angelo, que le dio de primera y la colocó en el ángulo arriba inatajable para Perili.

En el arranque de la segunda mitad la visita estuvo cerca con un tiro libre de Cano que atajó Carrizo. A los 10 minutos el Decano amplió el marcador, más acorde con el desarrollo del juego. Juan José Blanc anticipó de cabeza a todos en un tiro de esquina ejecutado por Torresi y estiró la diferencia 3 a 1.

Con el control del resultado se vio lo mejor de Atlético en la Copa, pero falló a la hora de concretar. Palacio elevó su tiro en una buena jugada de Albornoz por izquierda, a cinco del final Gómez habilitó a Guardia pero el delantero tardó demasiado en definir y le ahogaron el cuarto gol.

La diferencia de dos goles fue insuficiente en relación a lo que elaboró Atlético, de todos modos quedó muy bien parado pensando en el partido de vuelta en Urdinarrain, donde Deportivo deberá reaccionar para poder dar vuelta la serie.

Dejá tu comentario