Deportes |

Deportivo se quedó con el clásico y el campeonato se puso apasionante

Deportivo Urdinarrain venció 2 a 1 a Juventud Urdinarrain en la fría noche de este miércoles en el Estadio Teodoro Treisse. Con esta victoria, loa Azules se prendieron en a pelea de un torneo que está apasionante.

En el juego fue un tiempo para cada uno, pero por efectividad el local se quedó con un triunfo que pone el torneo al rojo vivo cuando faltan tres fechas para el final.

Deportivo jugó un primer tiempo ideal, muy concentrado y superando a Juventud que extrañamente mostró debilidades defensivas. Casi desde el arranque, a los 11 minutos, David Tellechea encaró al lateral derecho Juan Cruz Monje y sacó un centro perfecto a la cabeza de Gastón Popelka que metió un frentazo y puso el 1 a 0 cuando recién se acomodaban en la cancha.

En el transcurso del juego, el gol le hizo bien a los dirigidos por Augusto Spandre que a través del orden lograron ganar en la mitad de la cancha y casi no pasar sobresaltos en la defensa. El contraste fue Juventud, los laterales se vieron superados y fue así que Deportivo casi convierte el segundo: Lautaro Pardey dejó el tendal por derecha y sacó un centro al área. David Tellechea no pudo conectar y la pelota le quedó a Gastón Popelka que desde el área menor fusiló a Rodrigo Gauna que respondió con una atajada épica, tapando un remate imposible.

En el segundo tiempo, Juventud salió decidido a adelantar sus líneas y Deportivo se replegó. La pelota la manejó casi siempre el Liebrero, sin embargo le costó crear jugadas claras de gol. Lo tuvo Joaquín Sayas con un remate que se fue cerca del ángulo y después algunos centros que no fueron mayor problema para la defensa Azul.

A los 20 minutos se sumaron más problemas para el local, Ezequiel Pérez y Lautaro Pardey chocaron sus cabezas en el aire y la peor parte la llevó Pérez, que debió ser atendido por un corte y trasladado al hospital. Deportivo se quedó con un defensor menos y hubo que improvisar con el ingreso de Guillermo Ronconi y retroceder a Pablo González al lateral derecho. Para colmo de males, a los 28 se fue expulsado Cesar Hergenrether y el local también se quedó sin el lateral izquierdo, lo que acrecentó el dominio de Juventud en el partido.

Embed

Spandre mandó a cancha a Emiliano Ochoa tratando de contar con una contra y Juventud fue decidido a empatarlo. Fue a los 28, cuando Martín Erramundegui saliendo de la mitad de la cancha, levantó la vista, acomodó la pelota y sacó un zurdazo tremendo al arco. El pique complicó a Jonathan Perilli y la pelota se metió junto al caño izquierdo para el 1 a 1 que Juventud por dominio merecía.

De allí en más, el partido fue un deleite para los presentes, porque Deportivo lejos de sentirse golpeado por el gol, reaccionó y fue a buscar la victoria aun con un hombre menos, y Juventud puso todo para quedarse con el triunfo.

Finalmente ya en tiempo de descuento, con cinco minutos de adición llegó un córner para Juventud, el centró lo atrapó el arquero Perilli y salió rápido jugando con Marcos Benetti, que tocó para Tellechea que la aguantó en la puerta del área, abrió para Ochoa que desde la derecha sacó un centro perfecto para David Tellechea que escapó a los centrales y casi delante de Gauna, definió a un costado para poner el 2 a1.

Hubo poco tiempo para más. El árbitro Hernán Colaso pitó el final y la fiesta fue toda azul. Ganó Deportivo y se ilusiona, ante un Juventud que igualmente sigue como líder junto a Defensores y continúa dependiendo de sí mismo para coronarse, ya que el próximo domingo recibirá al Celeste en el J. J. Satuber en un partido que podría ser decisivo para ambos.

Dejá tu comentario