Deportes |

Deportivo Urdinarrain goleó a Defensores y sacó una buena diferencia 

Con goles de David Tellechea,  Pablo González y Sergio Cano el azul se impuso 3 a 0 en el partido de ida de la semifinal del Clausura. El próximo fin de semana se define la llave en cancha del Tractor. Fueron Expulsados Juan Abrigo y Pablo González 

Deportivo fue contundente, venció 3 a 0 a Defensores del Oeste en el Treisse y sacó una muy buena ventaja de cara a la revancha.

En el primer tiempo, el partido comenzó muy disputado, con ambos no queriendo regalar nada, un Defensores expectante y replegado y un Deportivo que no podía generar situaciones. Fue así que en los primeros veinte minutos ninguno de los dos pateó al arco.

Recién a los 25 minutos, el azul pudo armar una buena jugada por izquierda que derivó en un córner. Desde ese centro, la pelota la cabeceó Guillermo Ronconi en el primer palo y la desvió para que llegue David Tellechea ingresando al área y saque un remate cruzado que pasó por entremedio de todas las piernas y fue a dar a la red junto al palo izquierdo para poner el 1 a 0.

Con el gol, el partido se armó favorable para Deportivo que comenzó a crecer y pudo llegar con más claridad, mientras que “el Tractor”, solo sobre el final del primer tiempo tuvo un remate de Elias Lema que se perdió muy cerca del palo derecho por lo que el partido se fue al descanso con Deportivo arriba por la mínima diferencia.

En el complemento, el que arrancó mejor fue Defensores, manejando más la pelota y animándose un poco más en avanzar sobre el campo de Deportivo. Fue así que lo tuvo Yamil Carro con un remate al ángulo pero el arquero Jonathan Perilli en una estirada formidable la sacó al córner. Más tarde ora vez el Celeste armó otra gran jugada por derecha y Brian Ríos desde la medialuna del área, de cabeza la bajó para que defina Elias Lema y este sacó un tiro que otra vez motivó la respuesta enorme del arquero de Deportivo.

Por su parte, los dirigidos por Augusto Spandre respondieron con un cabezazo de Sergio Cano que no pudo acertar el arco cuando el arquero Valentín Lapido ya estaba vencido.

A los 33 minutos, cuando Defensores intentaba llegar al empate, Deportivo tuvo una réplica letal, tocó bien la pelota por derecha y fue por izquierda que encontraron solo a Pablo González que ingresando al área sacó un remate al ángulo para poner el 2 a 0 y silenciar a la parcialidad visitante.

Intentó reaccionar Defensores, pero lejos de eso, seis minutos más tarde a los 39 minutos, David Tellechea ejecutó un tiro libre casi perfecto, la pelota la tocó el arquero y dio en el travesaño y en el rebote llegó Sergio Cano para de cabeza poner el 3 a 0. Hubo poco tiempo para más, solo para que el árbitro Rubén Retamal se equivoque en dos oportunidades, primer porque se excedió en expulsar con roja directa al marcador Juan Abrigo por una falta a Ramírez que habría solucionado con una amarilla y 3 minutos más tarde, expulsó a Pablo González con roja directa por una falta que ni siquiera merecía la amarilla.

Ganó Deportivo y se ilusiona, ante un Defensores que deberá reaccionar y pretende ir por el bicampeonato.

Dejá tu comentario