Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Derrame de combustible: El Juez Viri y Prefectura inspeccionaron el ex Frigorífico

En horas de la mañana de este martes, el Juez Federal Hernán Viri recorrió la zona del exFrigorífico. Investigan el derrame de combustible en el río Uruguay, las responsabilidades y las consecuencias ambientales.

En diálogo con ElDía, el Magistrado expresó que "el recorrido tenía por objeto ver el lugar del derrame, las consecuencias que materialmente se realizaron"

"Me habían advertido que había tres tanques que contenían combustible, y uno de ellos estaba abierto y lindante a una plaza de acceso público. Eso lo vimos in situ", dijo el Juez.

Viri y Prefectura 2.jpg

Asimismo, contó que hicieron "un recorrido por el lugar y también pasamos por los galpones de Desarrollo Social donde guardan comida; quise constatar el estado de las cañerías y los tanques", indicó Viri.

Finalmente, aseguró que no quiere "adelantar ningún temperamento y esperar el informe correspondiente de las pericias que encomendamos sobre el material que había en el agua".

Viri y Prefectura 3.jpg

El día del derrame, la Municipalidad de Gualeguaychú radicó una denuncia en la Comisaría Segunda, mientras que la Prefectura hizo lo propio en el Juzgado Federal, que tomó intervención en el caso y hoy realizó la inspección ocular correspondiente.

Dejá tu comentario