Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú | Hospital Centenario

Derrumbe de contagios: Gualeguaychú tuvo su mejor semana del año

Del 19 de septiembre al 25, la ciudad registró el nivel más bajo de contagios de todo el 2021. Además, continúa la merma de internados y hace al menos 14 días no se registra ningún fallecido por Covid-19

En el departamento se registraron 33 casos positivos de Covid-19 en la última semana, siendo 4,7 el promedio de casos diarios. En la ciudad, fueron 22, con un promedio diario de 3,1.

Comparados con la semana anterior, se produjo un descenso de contagios, siendo la baja de un 55,4% en el departamento y de un 63,3% en la ciudad.

Además, se trata de la semana con el nivel más ínfimo de infectados de todo el 2021, ubicándose por debajo de los 4,4 casos diarios de promedio que tuvo Gualeguaychú en marzo.

3,14 fue el promedio de casos la última semana en la ciudad, el más bajo del año

Asimismo, a este momento se le suma el panorama alentador a futuro, debido al altísimo porcentaje de población ya vacunada contra el coronavirus.

En cuanto a la positividad de los hisopados, la misma se ubicó apenas en un 1,2%.

Con respecto a la cantidad de casos activos durante los últimos 14 días, son 82 en la ciudad y 25 en el resto de las localidades del departamento.

Internaciones y muertes

Por otra parte, el promedio de internaciones diarias en el Hospital Centenario fue de 1,7 pacientes (siendo 2 el de la semana anterior), mientras que las consultas en Febriles fueron 210 en Adultos (21,% menos que la semana anterior) y 829 en Pediátricos (+15,6% más que la anterior).

En referencia a la ocupación de camas, hay un 35% en terapia intensiva teniendo en cuenta todos los efectores de la ciudad.

Además, en el Hospital Centenario hay un 11% en moderados y un 1% en leves.

Acerca de los fallecimientos, durante la última semana no se produjo ninguno en la ciudad, siendo la mortalidad de 0%. Por lo tanto, al menos hace 14 días que no se registran muertos en Gualeguaychú por esta enfermedad.

Dejá tu comentario