Ciudad |

Derrumbe en el Lanín: un gualeguaychuense en grave estado

Un hombre de 37 años se encuentra en grave estado luego de haber sufrido lesiones severas en sus miembros inferiores tras un desprendimiento de rocas ocurrido el sábado en el Volcán Lanín. Por su parte, una joven de 36 años, también de la ciudad, fue dada de alta tras haber sido evacuada del volcán el sábado por la tarde.

El accidente en el cual se vieron involucrados dos vecinos de la ciudad en el Volcán Lanín ocurrió el sábado a la mañana, cuando un grupo de andinistas dentro del cual se encontraban cuatro gualeguaychuenses, estaban en pleno ascenso al volcán ubicado en cercanías de San Martín de los Andes.

Minutos después de las 9.30, se produjo un desprendimiento de rocas en el sector conocido como La Canaleta a una altura de 3200 metros, que impactaron sobre tres personas, dos de ellas oriundas de Gualeguaychú: un hombre de 37 años integrante del plantel de rugby del Club Carpinchos y una mujer de 36, profesora de educación física.

La primera atención la realizaron los guías de montaña en el lugar, a las 10.50 se realizó la primera evacuación vía aérea con el traumatólogo del Hospital Ramón Carrillo, doctor Pablo Sequeiros. La primera persona asistida fue un hombre con lesiones graves, que presentaba fractura expuesta en los miembros inferiores, a quien se trasladó al Hospital Ramón Carrillo de manera urgente en el primer viaje del helicóptero.

En el segundo viaje del helicóptero con personal de Incendio, Comunicación y Emergencias y guardaparques se evacuó a la segunda persona con heridas múltiples, a la base del volcán. Luego se evacuó a la otra persona en la seccional Río Turbio hasta el nosocomio local donde fueron recibidos por personal médico, acompañados por el Dr. Sequeiros y posteriormente atendidos.

El parte médico dado a conocer por el Hospital Ramón Carillo en la tarde de ayer indicó que un hombre de 37 años, identificado como Eduardo Bartollini oriundo de Gualeguaychú, jugador de rugby del plantel superior del Club Carpinchos, presenta fracturas expuestas en los dos miembros, fue intervenido quirúrgicamente el sábado y se mantiene en estado delicado, internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, siendo monitoreado por un cuadro vascular en uno de sus miembros.

Por su parte, Paola Casenave, profesora de educación física de la ciudad, de 36 años, fue dada de alta en la jornada del domingo luego de haber sido derivada al hospital de San Martín de los Andes con golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Dejá tu comentario