País |

Derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada

El derrumbe de parte de una montaña sobre la Ruta 40 producido esta el martes por la tarde provocó el corte total de dicha vía a la altura del kilómetro 2094, en las proximidades de Villa La Angostura, en Neuquén.

La secuencia de la caída de los enormes bloques de piedra de la montaña sobre la ruta quedó registrada en una serie de videos con imágenes impactantes y ocurrió en el tramo que une Villa La Angostura con la ruta 237, camino a Bariloche.

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura anunció la interrupción de la ruta por "derrumbe y remoción en masa" e informó que la misma permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso".

Según fuentes de Vialidad Nacional, al corte producido por este derrumbe se suma el que existía desde el domingo al norte de La Angostura, a causa de acumulación de nieve y árboles, antes de llegar a la ruta 231.

Embed

De este modo, la localidad neuquina se encuentra con las rutas cortadas en el norte y en el sur. El hecho se dio por las intensas nevadas producidas en la zona, que son de las más intensas caídas en la región desde 1994.

Fuentes de Vialidad informaron que van a realizar todos los esfuerzos para habilitar el camino de los siete lagos, que es el recorrido de la Ruta 40 que va de Bariloche a San Martín de Los Andes, y pasa por Villa La Angostura.

En el Camino de los Siete Lagos Vialidad Nacional va a trabajar en ambos frentes con el apoyo de la Dirección de Vialidad de Neuquén con la intención de tener ese tramo al norte de La Angostura habilitado mañana a primera hora, al menos calzada y media con tránsito restringido y asistido, señalaron fuentes de Vialidad Nacional.

Dejá tu comentario