Provincia | acoso sexual | Salud

Desafectaron a un médico de un hospital entrerriano por presunto acoso sexual

Aclararon que el profesional no tenía cargo en la provincia, pero prestaba servicios por guardia en carácter de monotributista en San Salvador.

El profesional médico cuestionado por un presunto caso de acoso sexual, quien cumplía guardias los sábados en el hospital San Miguel de San Salvador, fue desafectado de prestar servicio alguno en el nosocomio según lo determinado por autoridades hospitalarias.

Al tomar conocimiento de una causa judicial por presunto acoso sexual a una menor que se radicó en la provincia de San Luis y que involucra a un médico que realizaba guardias los sábados en el hospital San Miguel de San Salvador, el Ministerio de Salud de la provincia informó que ya fue desafectado por la directora del nosocomio, Fabiana Leiva.

Cabe aclarar que el profesional no tenía cargo en la provincia, prestando servicios por guardia en carácter de monotributista.

Asimismo, desde la Dirección General del Segundo y Tercer Nivel de Atención dependiente de la cartera sanitaria, a cargo de Carina Reh, se resolvió garantizar, en primera instancia, la cobertura de las guardias de este sábado y del que viene. En este sentido, el área dispuso la medida con el objetivo de no resentir el servicio y garantizar el normal funcionamiento del efector.

Finalmente, la directora del hospital, dio a conocer un comunicado hecho público en el día de la fecha que fuera enviado a los medios locales y reza lo siguiente: "La Dirección del Hospital San Miguel informa a la comunidad de San Salvador que el Dr. Ricardo Gustavo Molina ha dejado de atender el servicio de guardia (activa y pasiva) en nuestro nosocomio".

Dejá tu comentario