Provincia | Entre Ríos | Luis Miguel Etchevehere | Dolores Etchevehere

Desalojaron Casa Nueva y detuvieron a Dolores Etchevehere por resistencia a la autoridad

Por resistencia a la autoridad, y negarse a firmar los papeles de la Justicia que la obligaba a desalojar la casa, Dolores Etchevehere fue detenida y trasladada a la Jefatura Departamental de La Paz.

Después de dos semanas de conflicto, finalmente Dolores Etchevehere y los militantes que responden a Juan Grabois que la acompañaban dejaron la estancia Casa Nueva en medio de celebraciones y fuegos artificiales que lanzaron quienes acompañaron el reclamo del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos.

Tras dejar el predio, Dolores Etchevehere quedó detenida "por resistencia a la autoridad", según confirmó el jefe de la policía de la provincia, Gustavo Maslein.

"El procedimiento se realizó con distintas áreas de la policía de Entre Ríos, se notificó del fallo de la jueza, que disponía la notificación, identificación y desalojo de las personas que estaban en el casco de la estancia Casa Nueva. Un total de 32 personas fueron notificadas y se retiraron por su propia voluntad". comenzó diciendo Maslein respecto del procedimiento.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Así fue la detención de Dolores Etchevehere por la resistencia al desalojo

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

En cuanto a Dolores Etchevehere, dijo que "no acató la directiva de desalojar el casco de la estancia, por eso se procedió a detenerla por desobedecer la directiva judicial". La mujer fue trasladada a disposición del fiscal en turno, a La Paz. "No opuso resistencia" agregó, indicando que "es la única persona" que resultó detenida.

Dejá tu comentario