Información General |

Desalojaron Las Cañas: se aglomeraron más de 12 mil personas en Navidad

Luego del descontrol que se vivió el 25 de diciembre en el centro turístico uruguayo, el gobierno decidió tomar medidas. La policía y la prefectura de Río Negro, Uruguay, debieron realizar la tarea ante el gran número de personas que estuvieron en el lugar.

El 25 de diciembre a las 22 horas se activó el protocolo por parte del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Uruguay y se procedió a desalojar a las personas que estaban en el balneario Las Cañas.

Según los datos oficiales, se maneja la cifra de unos 12 mil visitantes que hubo durante la jornada de Navidad, y fue entonces que las autoridades departamentales en el CECOED resolvieron desalojar a las personas que estaban.

Participaron policías de la subcomisaría Las Cañas, personal del Grupo de Respuesta Táctico y Prefectura. Más allá de alguna situación puntual no hubo inconvenientes.

“Lo de ayer en Las Cañas fue lamentable. Pensé que después de lo del 24, la gente iba a entender eso. Capaz que los que ayer estaban en Las Cañas, en 15 días están llevando flores a un familiar”, sostuvo el intendente Omar Lafluf, quien agregó que “manejamos algunas alternativas, reducir horarios, aforar Las Cañas con tope máximo, o bien clausurarlo”.

Sin embargo, al otro día llegaron las medidas: Según publicó el sitio orillaymedia.com, el Comité Departamental de Emergencias de Río Negro analizó la preocupante situación registrada en Las Cañas, por lo que decidió adoptar varias medidas que vayan en consonancia con el protocolo sanitario que rige en todo Uruguay.

Se resolvió limitar el acceso al balneario, permitiendo un aforo máximo de 3000 personas. Pero además se sumó la prohibición de estacionamiento de vehículos entre la zona de “La Punta” y la rotonda, solicitándose a los residentes del Centro Poblado a no bajar a la zona costanera y playas en vehículos.

Además, el acceso a Las Cañas será de 10 de la mañana a 18 horas, a partir de ese momento se pedirá el retiro de los concurrentes, y además se harán espirometrías aleatorias a los que se retiren del balneario.

Estas medidas se extenderán hasta el 10 de enero inclusive, anunciándose que la situación se reverá a diario por parte del CECOED.

Desde el Comité de Emergencias rionegrense se solicita la máxima comprensión por parte de la población, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que atraviesa nuestro departamento y todo el país.

Dejá tu comentario