LOS CONVOCARON DESDE EL CLUB DE LOS ABUELOS
Desarrollo Social realizó una reunión para tratar la violencia hacia adultos mayores
El director del Área, Marcos Henchoz visitó el Club de los Abuelos ubicado para tratar la problemática que afecta a la tercera edad y evaluar acciones para el año entrante.
En los últimos meses, se registró un aumento de casos de violencia hacia los adultos mayores que ha llevado al Club de los Abuelos a solicitar la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social en conjunto con el Área de Género, Diversidad y Protección a Personas Vulnerables para intensificar las acciones de prevención y asistencia.
“Es fundamental que los adultos mayores se sientan acompañados y protegidos”, afirmó Marcos Henchoz, responsable de la Dirección de Desarrollo Social. “Por eso, estamos trabajando en la implementación de talleres y programas específicos para abordar esta problemática y brindar herramientas a los adultos mayores para que puedan denunciar situaciones de violencia y buscar ayuda”.
Por otra parte, durante la reunión, se anunció la entrega de un horno pizzero al club, una herramienta que permitirá generar nuevos ingresos y fortalecer la autonomía de la institución. Además, se abordaron temas relacionados con la participación de los adultos mayores en talleres y actividades recreativas, fomentando así su integración social y el desarrollo de nuevas habilidades.