Provincia | Pobreza

Desarrollo Social: Resaltaron que en la provincia la prioridad será la infancia

"La política en Primera Infancia continuará siendo prioridad como política de Estado, fortaleciendo los espacios existentes. Contener a los jóvenes y vincularlos con el trabajo y la educación será parte de esta enorme tarea de reconstruir el tejido social tan dañado", afirmó Marisa Paira, titular de Desarrollo Social de Entre Ríos.

“Tal como venimos desarrollando en nuestra provincia, la Economía Social y el desarrollo local serán constitutivos para la reconstrucción del trabajo”, afirmó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, tras participar del encuentro entre los ministros de las carteras sociales del país que fuera convocado por el responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Este lunes se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación un encuentro del que participó la titular de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira y sus pares provinciales.

En esta instancia el ministro nacional, explicó que el desafío de trabajo es gestar un ministerio federal que trabaje articuladamente en un consejo federal, en el cual se proyecten las políticas públicas de mediano y largo plazo contemplando prioritariamente las miradas particulares de cada región.

En ese sentido, la ministra entrerriana celebró “esta instancia de dialogo federal, convocatoria del ministro Arroyo en pos de construir federalmente políticas publicas inclusivas. Muchos de los ejes centrales planteados en la reunión ya se vienen trabajando en nuestra provincia y continuaremos fortaleciendo”.

Actualmente en la Argentina hay un 60 por ciento de los niños en situación de pobreza y un 40 por ciento de la población general en esa misma situación, y 1,5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

La primera medida que se pondrá en marcha es el Plan Argentina Contra el Hambre, y luego se irá avanzando en diferentes acciones como un sistema de crédito no bancario para compra de herramientas y bienes de capital que tendrá como objetivo desendeudar a las familias y se buscará además revincular los planes de trabajo con sectores productivos posibles, como la construcción, la producción textil, la economía del cuidado y el reciclado.

Temas

Dejá tu comentario