Descartan que Zavallo y Cremer abandonen el bloque
Jorge Busti descartó ayer que los diputados nacionales por Entre Ríos, Gustavo Zavallo y Cristina Cremer abandonen el bloque del Frente para la Victoria en el Congreso.
"Ni el diputado Zavallo ni la diputada Cristina Cremer se van a ir del bloque del Frente de la Victoria. He estado hablando con ellos, no se van a ir" garantizó.o
"Creemos que cada provincia tiene su particularidad. Yo tengo una vinculación personal, política y un respeto profundo a Carlos Reutemann y su posición. Nosotros vamos a dar el debate de la defensa del federalismo, y lo haremos dentro del justicialismo" sintetizó.
Además, coincidió en cuanto al rol del legislador nacional y dijo que el debate ideológico que se da en la Argentina de hoy "es si (el legislador) simplemente es alguien que va a levantar la mano a todo lo que dice el gobierno nacional o si tiene que acompañarlo en todo lo que significa el interés de la defensa nacional pero que, cuando se contrapone alguna decisión del interés nacional con los intereses locales, tiene que defender fuertemente los intereses locales".
Para Busti "si bien el diputado es el representante de los intereses del pueblo, no es el pueblo en abstracto, son los trabajadores, los empresarios, los productores y los desocupados de la de Entre Ríos y por eso creemos que la defensa del federalismo será el eje que se va a debatir en Argentina" aunque insistió que esa discusión será dentro del bloque oficialista. Prensa diputado
Petit estudia qué hacer
Frente a la desmentida retirada del diputado Gustavo Zavallo del bloque oficialista, que trascendió en un medio nacional, su par de bancada María de los Ángeles Petit se refirió a la sangría que se ha producido en el Congreso y no descartó nada.
Descartó que se corra de la bancada Frente para la Victoria. “Pienso seguir en el bloque, pero como lo hice en el 2008, marcando mis diferencias en cada ley donde se pretenda avanzar sobre fondos provinciales”, afirmó.
Anunció: “Si decido irme, conformaré un bloque que se base en la defensa de ese federalismo que siempre he defendido. Es hora de empezar a demostrar con hechos que el interior del país existe y no sólo para que nos den las migajas de lo que a nivel nacional les sobre”, se quejó la concordiense, quien aseguró que cualquier decisión la tomará con Cristina Cremer y Gustavo Zavallo “en conjunto”.
En noviembre del año pasado confesó haber sido convocada por el bloque del peronismo disidente que encabeza el ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá. Página Política
Este contenido no está abierto a comentarios

