Provincia |

Desconexión virtual durante 6 días para exigir paritaria docente

El plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dio continuidad al plan de lucha con la aprobación de seis días de desconexión virtual de los docentes en las jornadas 11, 12 y 13 y 19, 20 y 21 de agosto.

Así lo aprobó el Plenario de Secretarios Generales del sindicato que tuvo este viernes reunión virtual y fijó posición ante la situación económica y social que atraviesa el país y la provincia en el contexto de pandemia.

En este marco, denunciaron el deterioro del salario, cuestionaron la Ley de Emergencia en los artículos que previeron incrementos a la Caja de Jubilaciones para activos y pasivos con suelos nominales de más de 75 mil pesos; instaron a una reforma tributaria por la cual no sean los trabajadores los que paguen la crisis.

En lo que refiere al sector, reclamaron la renegociación de salarios en paritaria, equipamiento básico para la conectividad de los docentes y se exigió que todo aumento salarial sea percibido en blanco, entre otros puntos.

El plenario afirmó que “frente a la situación sanitaria de la Argentina y en particular de nuestra provincia, creemos necesario remarcar en primer lugar, la enorme preocupación que vivimos como sociedad ante el avance de la pandemia y la consecuente crisis económica que esta situación acarrea a todos los argentinos”.

En este marco, se apuntó que “mientras los grupos concentrados de la economía fuerzan la política para no ver afectados sus intereses económicos, los sectores populares peleamos por sobrevivir. El escenario de la pandemia, puso al rojo vivo las desigualdades producidas por las políticas neoliberales”.

Instaron a fortalecer la atención a la población sujeta a la pobreza, situación en la que se encuentran trabajadores de la educación ante “la escalada inflacionaria que se viene dando, sobre todo a partir del pico del 53,8 % en 2019. Frente al valor de la canasta, el salario testigo fue retrocediendo en forma alarmante”, reclamaron.

Dejá tu comentario