
Imagen de archivo
Los referentes del departamento Paraná debatieron en asambleas si aceptarán o rechazarán la oferta salarial del Ejecutivo entrerriano. El congreso de Agmer está previsto para este jueves en Chajarí.
Agmer Paraná realizó asambleas en las escuelas nocturnas y continuaron ayer en las instituciones de turno mañana y tarde; son dos horas por turno en las que se analizó la última propuesta salarial del Gobierno.
En la audiencia de paritaria con los cuatro gremios docentes, el Gobierno ratificó el aumento del 20%, del cual un 11% es a cuenta del desfasaje de 2018, y se prometió la devolución de los días descontados por paros de 2018.
Respecto del ofrecimiento salarial, el secretario adjunto de Agmer Paraná, indicó a Elonce TV que, "es muy semejante a la que ya rechazamos". Y en ese sentido, comentó que la propuesta del Ejecutivo entrerriano, "deja aclarados muy pocos puntos".
Cuando se le consultó a los referentes por la devolución de los días descontados por paro, comentaron: "Leímos el acta redactada por los funcionarios de gobierno y nuestros representantes paritarios, donde se habla de la devolución de los días por paro porque se descontaron en algunos casos y en otros no. Pero no aclara qué fechas son y tenemos dudas sobre si sea por el año pasado".
Si se concretar un rechazo de la oferta salarial "tendremos que ir a un plan de lucha que fue votado hace dos Congresos, con paros y movilizaciones para que expresemos en la calle, nuestro posicionamiento y descontento frente a esta discusión que se está alargando demasiado", concluyeron.