Provincia | agmer

Desde Agmer pidieron que se garantice el financiamiento en infraestructura escolar

Fue en el marco de una reunión de la Comisión Paritaria de Infraestructura solicitada por el sindicato que en esa oportunidad puso sobre la mesa "siete puntos de demandas" en función de que los gobiernos nacional y provincial garanticen el financiamiento de la infraestructura escolar, se informó.

“Contar con las Resoluciones de Reparaciones Menores desde enero de 2019 hasta la fecha, licitaciones y plan de obras a cargo de Unidad Ejecutora Provincial; continuidad urgente de las obras licitadas y en ejecución que se han visto paralizadas por razones económicas; respuesta a la solicitud que formalizara Agmer ante esta Comisión de ampliación de Plan Vacaciones u otro similar que atienda todas las necesidades de refacción; respuesta efectiva a las demandas escolares que según detalle por Departamento han sido entregadas en el marco de esta Comisión; implementación a través de Resolución del CGE del Protocolo de actuación ante Escuelas Fumigadas, con las modificaciones oportunamente trabajadas con Salud y Producción del Gobierno Provincial, tras el proceso de discusión ya dado; planificación y compromiso de obras a ejecutar en el años 2020 y solicitud de resolución de la falta de mobiliarios (armarios, bibliotecas, etc) que vienen demandando instituciones escolares”.

Esas son las “demandas específicas de 14 departamentos de la Provincia recopiladas por Agmer” y presentadas en la reunión del miércoles en el marco de la reunión de Infraestructura.

Desde el gobierno por su parte, se entregaron informes detallando parte de la demanda presentada; se informó sobre el impacto de las políticas económicas nacionales sobre el sector de la construcción y sobre las finanzas del gobierno provincial; comunicaron el compromiso de continuar con las obras licitadas y en ejecución; y sobre 3 licitaciones públicas para proveer de mobiliario a escuelas, se precisó desde Agmer.

Además, se informó sobre las licitaciones escalonadas para continuar con las obras de Unidades Educativas de Nivel Inicial (Programa 3.000 Jardines del Gobierno Nacional) que fracasó en su primera instancia y que abarca a 17 instituciones educativas en Entre Ríos.

En la reunión estuvieron presentes por la entidad gremial Sonia Sánchez, Rafaela Muzachodi y Leandro Pozzi; representantes del sindicato AMET; en representación del gobierno el Vocal Político del CGE, Gastón Etchepare; Matías Díaz de la Unidad Ejecutora Provincial; Diana Calero, Subsecretaria de Arquitectura de la Provincia.

Cabe destacar que los paritarios de infraestructura de Agmer visitaron ese día la marcha de las obras en el edificio propio de la Escuela Secundaria “Pueyrredón” de Paraná, junto a representantes de esta Seccional.

Se hizo saber que en la última semana de septiembre se realizará la próxima reunión de la Comisión Paritaria de Infraestructura, en el Departamento Islas. (APFDigital)

Temas

Dejá tu comentario