Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | COES | Covid-19 | Gualeguaychú

Desde el Coes alertaron un aumento de casos durante las últimas 72 horas

Los especialistas del Hospital Centenario marcaron una suba de contagios con respecto a la semana pasada y también un incremento en las consultas en Febriles.

Con la llegada del otoño, lentamente parece culminar la calma en cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad.

Este martes, informaron en el Coes que "el escenario acerca de la pandemia de Covid-19 presenta un aumento de casos durante las últimas 72 horas".

Al respecto, el infectólogo Ignacio Bourlot aclaró que “los datos de la última semana no reflejan lo que ocurrió los últimos tres días”, ya que el promedio de contagios diarios fue de 3,3 casos la semana pasada, y durante el fin de semana y el lunes se acumularon 39 (promedio diario de 13).

Además, expresó que las consultas en Febriles Adultos en el día de ayer se duplicaron con respecto al promedio de la semana pasada, y que en Pediatría se registra un aumento del 10% semanal desde el inicio de las clases presenciales.

También manifestó que pese al trabajo del personal de salud para detectar los nexos de los contagiados, sigue siendo una tarea muy complejo debido a la escases de información brindada por los diagnosticados, lo que mantiene a Gualeguaychú dentro de la categoría de transmisión comunitaria.

Por último, el especialista mencionó que el RT subió a 1.1 y alertó que “debemos ver si este escenario implica una tendencia al incremento de casos y estar atentos a la aparición de nuevas cepas”. Al mismo tiempo, destacó que la ocupación de camas moderadas y graves “es baja”.

Lee también: Arriban hoy a Gualeguaychú 1000 nuevas dosis de Sputnik V

Dejá tu comentario