Mundo |

Desde el lunes se abonarán en forma particular los hisopados en el Puente Internacional

El Ministerio de Salud Pública del vecino país confirmó que a partir del lunes, todos los test de Covid-19 que se realicen en el Puente Internacional General San Martín serán abonados. Cuál es el monto de los mismos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay dio a conocer que a partir del lunes 3 de agosto, los testeos de Covid-19 que se realicen en la cabecera uruguaya del Puente Internacional General San Martín serán abonados por quienes deban realizárselos.

“Desde que se implementaron estos testeos, el Estado uruguayo se hizo cargo del pago de los mismos, a razón de 90 dólares por testeo. A partir del lunes serán los particulares quienes deban abonar dicho testeo, en caso de transportistas, será un 50% del costo y el resto de los testeos serán abonados en su totalidad”, indicó al ElDia el periodista fraybentino Martín Rostán.

El informe indica que “a partir del día 3 de agosto a las 00:00 horas, el costo del hisopado y test de COVID-19 será cofinanciado en un 50% por el “Fondo de Solidaridad COVID-19” y el 50% restante correrá por cuenta de las empresas transportistas, por lo que deberán abonar 2.245 pesos uruguayos (52,45 dólares). En tanto, el resto de los migrantes deberán cubrir el 100% del costo, por lo que deberán abonar 4.390 pesos uruguayos (102.56 dólares)”.

También se indicó que “la validez de los estudios de PCR para COVID-19 es de 72 horas desde el momento en que se realiza el hisopado, exceptuando los casos de los transportistas que por su actividad deban ingresar al país en más de una ocasión a lo largo de una semana. En estos casos, el período de validez del estudio se extiende a una semana”.

Finalmente se consignó que los resultados de los estudios serán enviados en forma individual en formato PDF a cada transportista (o empresa), los cuales podrán presentar ante migraciones para realizar los trámites correspondientes.

La totalidad de los estudios serán enviados en forma de listado a la Dirección Departamental de Salud Correspondiente y los casos positivos en formato individual.

Dejá tu comentario