Ciudad | Gualeguaychú

Desde el Municipio habilitaron una plataforma web para realizar trámites

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Gualeguaychú decreto asueto para disminuir la circulación del virus del Coronavirus y puso a disposición esta nueva plataforma web para consultas y trámites.

GualeActiva es una iniciativa del gobierno local destinada a vincular todos los requerimientos de los ciudadanos de nuestra ciudad respecto a soluciones ofrecidas por nuestra Municipalidad, todo ejecutado de manera ágil.

Trámites o consultas están basadas en la última tecnología web y desarrollados en contextos de interoperatibiliad entre sistemas tanto locales como foráneos de nivel nacional (AFIP).

Sobre esta nueva propuesta, el director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda señaló que “la modernización del estado municipal ha sido una gran apuesta de este gobierno y lo seguirá siendo, porque entendemos que un estado moderno es un estado más justo, que entiende y comprende sus problemas más rápidamente, que también responde más eficientemente a sus ciudadanos y sobre todo que puede planificar sostenidamente una ciudad más sustentable”.

Cabe destacar que el desarrollo y mantenimiento de GualeActiva está a cargo de la dirección de Informática y Nuevas Tecnologías, cubriendo los aspectos funcionales, técnicos y de programación que el sistema demanda.

Entre los servicios que se pueden encontrar en GualeActiva están los siguientes:

- Inicio: con noticias e información útil. Comunicación local, clima, farmacias de turno, agenda, teléfonos de emergencia.

- Carto (Sistema de Información Geográfica): Información Catastral, Servicios Públicos (redes Ag y Cl, recorrido de recolección de residuos y barridos, etc.), Salud (Centros de Salud, Hospital, Farmacias), Infraestructura Urbana, Hidrografía (cuencas, corrientes y ríos), Educación y Cultura (Establecimientos Educativos, bibliotecas, teatros y museos), Turismo, Deportes, líneas de Transporte Público, Censos y Miscelánea.

- Trámites online: Solicitud de Turnos, Bolsa de Trabajo, Consulta de Expedientes y Multas, Certificado de Libre de Deuda, Generación de DDJJ Tasa de Comercio y T.G.I.

- Reclamos: Sistema de generación y seguimiento de reclamos, denuncias, consultas o requerimientos.

- Comunidades: Grupos de interés para unir ciudadanos con tópicos comunes.

Para descargar la plataforma hay dos opciones: descargar la app de Play Store o acceder vía navegador (a través de Chrome, Firefox, iExplorer, Opera, etc.), desde cualquier dispositivo: PC, Tablet o Celular simplemente colocando en la barra de direcciones https://activa.gualeguaychu.gov.ar/

Con la finalidad de evitar la circulación de los vecinos y detener la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Gualeguaychú insta a usar esta nueva aplicación recordando que nos tenemos que cuidar entre todos.

Dejá tu comentario