CASO CONSTANTINO
Desde el Partido Justicialista le pidieron al intendente de Gilbert que "tome licencia de su cargo"

En medio del escándalo por las acusaciones de acoso laboral, sexual y laboral contra el intendente Ángel Constantino, el PJ Departamental Gualeguaychú emitió un comunicado. Solicitaron que dé un paso al costado para garantizar la ecuanimidad judicial.
A través de la cuenta de Facebook, desde el Partido Justicialista Departamental de Gualeguaychú, expresaron que en el espacio "militamos políticas de género que cuiden, respeten y no revictimicen mujeres y diversidades.
En ese sentido, frente a las denuncias ante la Justicia de, por lo menos, tres mujeres contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, por acoso sexual con acceso carnal, y en consonancia con el pedido realizado por el Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad, como así también por compañeras y compañeros militantes del partido, instamos a que el presidente comunal de dicha localidad, en pos de garantizar un debido proceso, tome licencia de su cargo, generando así condiciones de mayor igualdad ante la justicia que debe determinar, con la mayor celeridad posible, su responsabilidad en los hechos mencionados", manifestaron.
“Consideramos imperioso garantizar la tranquilidad de las víctimas, el cuidado de las mismas y el respeto de su dignidad e integridad”, concluyó el texto.