Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú

Desde este lunes rige un nuevo cronograma para la recolección de residuos

La Municipalidad de Gualeguaychú informó que desde el lunes 6 de julio se retomará la recolección diaria durante la semana.

Luego de más de tres meses en los cuales la recolección de residuo quedó reducida debido a la pandemia de covid-19, el Municipio anunció que desde el lunes 6 de julio el servicio volverá a ser diario de lunes a viernes.

De esta manera, vuelve a haber día específicos para sacar residuos orgánicos e inorgánicos, algo que la Municipalidad de Gualeguaychú promueve.

“Con la separación de residuos en cada hogar de nuestra ciudad se mejora la gestión de los residuos desde su generación en cada domicilio hasta su etapa final, que corresponde a la de la recuperación de materiales potencialmente reciclables y a la disposición final segura de aquellos que no se recuperan. Cada ciudadano cumple un rol fundamental en esta cadena de responsabilidades”, sostuvieron desde el Municipio.

residuos.jpeg

En este sentido, los residuos deben separarse en 3 tipos y los vecinos deberán respetar el cronograma de recolección para que sean dispuestos en la vía pública de la siguiente manera:

Lunes, miércoles y viernes será los días para los residuos orgánicos: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

Martes y jueves, para los residuos inorgánicos: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

Todos los días se podrán sacar además residuos biopatogénicos: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo (deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo).

Finalmente, los sábados y domingos no habrá servicio.

“Recordamos que es necesario tomar conciencia de que al separar los residuos en nuestras casas incorporamos una actitud solidaria no solo con el ambiente en el que vivimos sino con las personas que trabajan en el Ecoparque con la basura que generamos”, concluyó la Municipalidad su comunicado.

Dejá tu comentario