TRAS EL AUMENTO DE LAS RETENCIONES
Desde la Federación Agraria advierten que crece el malestar de los productores con el Gobierno

"Hay varios errores que el Gobierno ha cometido", aseveró Matías Martiarena.
"La soja tuvo una deflación del 35% y los insumos nos subieron un 70%, a la par de la inflación", contextualizó Matías Martiarena, referente de la Federación Agraria.
En diálogo con Ahora Cero Radio, manifestó que “con estas politicas los mas chicos quedan fuera de juego, se han caído unos cuantos, hoy el negocio no le está cerrando a nadie”, y cuestionó la quita del impuesto PAIS a las importaciones, que posibilitó el ingreso de carnes y frutas del exterior en detrimento de los productos nacionales.
“Siempre somos para todos los gobiernos la variable de ajuste del plan económico”, cuestionó, y advirtió que la suba de retenciones “mella la confianza, dijeron que venían a eliminar impuestos y terminaron siendo sólo avisos de campañas”.
“Hoy nadie está pensando en arrendar otro campo ni en comprar una máquina nueva. El humor viene cambiando notablemente. Un productor por más fanático de Milei que sea en los números no le va bien, todos los indicadores dan mal, hay que decir lo que está bien y lo que está mal, no caer en los fanatismos”, sentenció.