Ciudad | Argentina | coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú

Desde Nación confirmaron nuevas zonas de circulación comunitaria

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nuevas áreas de circulación comunitaria de Covid-19. Hicieron mención a que se "trabaja muy fuerte en brotes por conglomerado en Entre Ríos". Informaron 29 nuevos fallecimientos en el país.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.617 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 57 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Mientras tanto, las autoridades nacionales reportaron nuevas áreas de circulación comunitaria, entre las que incluyeron Rosario, al tiempo que aclararon cuál es la situación de Entre Ríos.

Se mantienen las zonas de transmisión comunitaria de AMBA, Resistencia, Barranqueras, Puerto Vielas y Fontana, en la provincia de Neuquén su ciudad capital, Plottier y Centenario; En Río Negro: General Roca y Cipolletti.

No obstante, se agregaron como zonas de transmisión comunitaria de Covid-19: "Bariloche en Río Negro, la región metropolitana y el Gran de Mendoza con la ciudad capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. En Santa Fe, Rosario y el Gran Rosario".

Sobre la situación de nuestra provincia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó: "Estamos trabajando muy fuerte en los brotes por conglomerado", entre los que mencionó "los que existen en Entre Ríos" (Paraná y Gualeguaychú).

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.782 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 141.900 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 312 casos cada 100.000 habitantes.

Una por una: Las zonas que presentan transmisión comunitaria

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires:

Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires

RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate

RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes

RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.

RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.

RS XII: La Matanza

Provincia del Chaco:

Resistencia

Barranqueras,

Fontana

Puerto Vilelas

Provincia de Mendoza:

Área metropolitana (Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Capital)

Provincia de Neuquén:

Ciudad de Neuquén

Plottier

Centenario

Provincia de Río Negro:

Bariloche

Cipoletti

General Roca

Provincia de Santa Fe:

Rosario y gran Rosario

Dejá tu comentario