Provincia | Gustavo Bordet | Sergio Massa

Desde Nación elogiaron la manera en que Entre Ríos va saliendo de la cuarentena

Así lo aseguró el ministro de Transporte de la Nación durante el recorrido en tren que realizó el marco de la reactivación del servicio regional Paraná-Colonia Avellaneda.

“Entre Ríos es un ejemplo de cómo se debe desarmar la cuarentena, hoy cuando se discute si cuarentena si o cuarentena no”, aseguró a el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien estuvo este lunes en Paraná para participar de la ceremonia de reactivación del servicio regional de trenes Paraná-Colonia Avellaneda, donde además se informó que se proyecta la ampliación del ramal desde La Picada, y desde Paraná a Oro Verde.

El funcionario destacó “la responsabilidad de los gobernantes, como este caso, de Bordet que llevó el proceso de la pandemia como corresponde, para hoy poder generar actividad económica, que es lo que queremos”.

El gobernador Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, recibieron al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, además del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

También estuvieron presentes los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; y de Producción, Juan José Bahillo; los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y el de Colonia Avellanda, Ariel Weiss; y legisladores nacionales y provinciales.

1591039351jpg.jpg
Acto de reactivación del servicio regional de trenes Paraná-Colonia Avellaneda
Acto de reactivación del servicio regional de trenes Paraná-Colonia Avellaneda

Respecto a la presencia de Meoni y Massa, el gobernador dijo que "habla muy claro de que hay un trabajo articulado y conjunto para ir dando pasos firmes e ir logrando nuestros cometidos. Vamos generando habilitaciones nuevas en la provincia y también todo en el marco de un control sanitario muy estricto”, informó el mandatario.

Durante el encuentro, Bordet y el ministro Meoni, firmaron un convenio para la prórroga de subsidios al transporte de pasajeros por otros cuatro meses para sostener el precio del boleto para los servicios urbanos. Pero además fueron parte de la ceremonia de reactivación del ferrocarril que une ahora a Paraná con Colonia Avellaneda.

"Es un día importante porque se retoma un servicio de tren que resulta fundamental para poder acercar familias y trabajadores que concurren todos los días a su lugar de trabajo desde Colonia Avellaneda a Paraná y viceversa", sostuvo Bordet.

Agregó que "se está pensando a futuro la ampliación del ramal desde La Picada, que está a 5 kilómetros de Colonia Avellaneda, y desde Paraná a Oro Verde para completar todo lo que es tren de cercanía. Esto mejora la calidad de vida de la gente en un momento que es crítico por la pandemia, ya que ofrece la posibilidad de concurrir al lugar de trabajo o visitar la familia habida cuenta que tenemos en Entre Ríos el 90 por ciento de la actividad industrial, comercial y productiva habilitada. Con lo cual se necesita de infraestructura como el transporte público para llegar a los distintos lugares".

Dejá tu comentario