Política | Salud

Desde Entre Ríos exigieron que el proyecto de aborto legal sea tratado este año

Representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Entre Ríos se reunieron el sábado y volvieron a exigir que este año se trate el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Hicieron un llamado especial a quienes integran el Congreso de la Nación en representación de Entre Ríos para que legislen a favor de garantizar los derechos adeudados por la democracia"

“Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Entre

Ríos mantuvimos una plenaria el día sábado 24 de octubre con militantes activistas -referentes de diferentes localidades de nuestra provincia- para exigir el tratamiento urgente del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”, sostuvieron.

“Dicho proyecto, producto de una construcción colectiva, horizontal y diversa, fue presentado en ocho oportunidades, siendo en 2018 un año histórico en nuestra lucha que traspasó fronteras con la fuerza de la marea verde que sigue creciendo; aprobado en la Cámara de Diputados y negado por el Senado de la Nación”, recordaron.

“La campaña, en sus 15 años de lucha, se ha movilizado en pos de garantizar derechos para llevar adelante vidas autónomas, plenas y en condiciones de igualdad; reivindicando la salud pública y la justicia social para todas las personas con posibilidad de gestar”, señalaron.

“La pandemia no frenó la militancia y el activismo, sino todo lo contrario. Somos las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans e intersex y las redes que hemos construido, quienes mediantes distintas estrategias hemos acompañado y asistido para que se garanticen los derechos sexuales integrales que históricamente han sido vulnerados. Por eso estamos organizando acciones de visibilización en toda la provincia, porque las calles siguen siendo nuestras e invitamos a todes a sumarse a las intervenciones, paneles, encuentros, que estaremos coordinando”, afirmaron desde la Campaña.

“Es urgente, es ahora, es ya la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del

Embarazo. Exigimos su tratamiento en el año 2020, y hacemos un especial llamado a les legisladorxs de nuestra provincia a legislar por la garantía de nuestros derechos, adeudados aún por la democracia Argentina”, remarcaron luego en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Unimos nuestras voces en un grito común y profundo que significa la resistencia al patriarcado que pretende seguir disponiendo de nuestras corporalidades. Por eso decimos: Es Urgente, aborto Legal ya 2020”, cierra el comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Entre Ríos. (APFDigital)

Temas

Dejá tu comentario