Ciudad | Gualeguaychú

Desde Transito advirtieron picadas ilegales de motos en Urquiza al Oeste

El domingo en la zona de Urquiza al Oeste se registraron picadas de motos que provocaron reclamos de vecinos que viven allí. Además, otros se mostraron "indignados" por la actitud de los motoqueros.

Oscar Navone, director de Tránsito lamentó que "en determinados horarios, estos muchachos que presentan conductas rebeldes y negligentes llevan adelante acciones que en definitiva nos perjudican a todos".

"Cuando estamos con personal reducido trabajando en las zonas de mayor circulación, como costanera o el parque, en fines de semana o feriados, en ese mismo momento hacen las picadas en una zona alejada de la ciudad como es Urquiza al Oeste", reconoció el funcionario.

"Primero, antes de la pandemia, fue en el parque, con algunas escarumazas incluidas, luego en el acceso sur, para desembarcar en Urquiza al Oeste, con el agravante de que hacen caso omiso al lomo de burro que se encuentra poco antes del ingreso a la Rural”, remarcó Navone.

Concluyó diciendo que “hoy no tenemos los elementos para hacer frente solos a este tipo de situaciones, sin embargo hemos conversado con la policía para ver como solucionamos este problema, y con Obras Públicas para reforzar el talud de tierra con otros elementos”.

El despliegue en la calle

Navone explicó que los fines de semana cuentan con 16 agentes distribuidos en diferentes horarios. De 0 a 8 trabajan tres personas, más un efectivo policial, mientras que de 8 a 14 , y desde ese horario hasta las 22 lo hace el resto del personal, además de una guardia mínima que se queda en tránsito.

Agregó que los “fines de semana reforzamos los controles con personal administrativo que en la semana trabaja en las oficinas”. Detalló que en el parque se limitó el ingreso, salvo para los que viven en el camino de la costa.

El trabajo en la oficina

El funcionario contó que “estamos prestando los servicios que normalmente se hacían, previo al inicio de la cuarentena, con la salvedad de que contamos con un número menor de agentes en funciones, lo que nos llevó a reorganizarnos en cuestiones tales como turnos para la gente que viene a realizar trámites”.

A modo de ejemplo, mencionó que “lo que refiere a las licencias para conducir que es lo que la gente más utiliza, en principio teníamos dos vías de comunicación. Una por Whats App y por Guale Activa, a los efectos de que el vecino no saliera de su casa para hacer las consultas pertinentes.

Detalló que el personal que atiende a la gente que llega a la oficina, en un lapso de 20 minutos para desinfección entre turno y turno, contesta dos mensajes de cinco que llegan, por lo que "se van acumulando consultas que por el momento no tenemos la forma de poder evacuar rápidamente".

transito

Señaló que “los sábados a la mañana se trabaja a puertas cerradas en la oficina respondiendo mensajes que básicamente consiste en informar a la persona la documentación con la que tiene que venir y cuando se le otorga un turno. "Hoy-agregó- estamos dando turno para 20 días" .

Al personal que estaba trabajando en las oficinas de licencia los tuvieron que distribuir en dos turnos a los fines de que no se registren conglomeraciones de gente haciendo los trámites. "Una situación que nos llevó a que se reduzca a la mitad la cantidad de licencias que veníamos otorgando antes de la pandemia”, marcó.

Recordó que en el inicio de la cuarentena “los tramites se supeditaban a renovaciones de carnet únicamente. Después de iniciaron los trámites para otorgar licencias nuevas, priorizando a los trabajadores esenciales y situaciones particulares”.

El funcionario detalló que el “vecino que abona un trámite tiene que hacerlo con una tarjeta de débito, debido a que no se usa más dinero en efectivo”.

En definitiva, "contamos con tres personas que atienden el público, cuando normalmente contábamos con cinco agentes, con turnos cada diez minutos, en tanto que ahora son dos cada veinte”, concluyó Navone.

Dejá tu comentario